Pachuca, 16 May. (Notimex).- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) protestan frente a las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en esta ciudad.
Los manifestantes exigen la destitución de un agente federal adscrito a la región de Tulancingo, pues lo acusan ser víctimas de presuntas irregularidades y del retiro de unidades, de las denominadas “chocolate”, por no estar regularizadas.
Antonio Tirado Patiño, líder de la organización, exigió a la delegación de la Policía Federal en Hidalgo el cese o reasignación del agente, cuya identificación dijeron desconocer.
“La protesta se mantendrá hasta que el delegado y los representantes del gobierno federal y del estado se sienten a dialogar para liberar los automóviles asegurados y se sancione al policía”, aseveró el dirigente campesino.
Incluso, los manifestantes de la UCD extendieron su protesta con una fila de automóviles de procedencia extranjera estacionados sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, desde el lugar conocido como Las palomas hasta la zona habitacional PRI-Chacón.




