Desde que su nombre fue proclamado por sus padres, Kimbra parece que tendría una historia distinta a la de una chica común.
“No lo sé con exactitud, no tengo una gran historia detrás de mi nombre. Ellos (mis padres) lo escucharon y les gustó, pensaron que era diferente y que sonaba bien. Creo que es el nombre de un autor de Nueva Zelanda llamado Kimbra”, platica la cantante durante una entrevista con Pérez Hilton durante su tour por Estados Unidos.
Los ojos del mundo se posaron en ella cuando apareció en el video del cantante belga, radicado en Australia Gotye, en su video musical: "Somebody That I Used To Know". Aunque Kimbra ya había participado anteriormente con otros cantantes, la mezcla en esta ocasión fue explosiva.
Gotye- Somebody that I used to know con Kimbra (2011)

Ahora esta joven de 22 años camina con solidez gracias al éxito de su álbum debut Vows lanzado el pasado 29 de agosto de 2011 en Nueva Zelanda y apenas en septiembre en Melbourne, Australia, donde su sencillo fue no. 1 durante ocho semanas. Fue ganadora del premio Critics' Choice Prize en los New Zealand Music Awards y fue nominada como Mejor Artista Femenina y Mejor Canción por "Somebody That I Used to Know" en los ARIA Music Awards en 2011.
Su historia viene de más atrás. Dedicó sus primeros años a tocar en distintos conciertos de su nativa Nueva Zelanda y grabó algunas canciones. Después de un feroz periodo de creatividad, incluido el presentimiento de que sus composiciones formarían parte de su álbum debut, fue descubierta por el manager Mark Richardson de OutPost Management a la edad de 17 años, fue él quien la motivo a mudarse a Melbourne para continuar su carrera musical.
En su nuevo disco Vows, el cual le tomó tres años y medio para lanzarlo, no solo demuestra su crecimiento y desarrollo musical durante todo este tiempo, sino también su peculiar personalidad. Kimbra posee madurez y sofisticación musical, la cual es frecuentemente comparada con la de grandes leyendas de la música como Nina Simone y Jeff Buckley, y hasta con los más radicales y artistas contemporáneos como Prince, Björk y Janelle Monaé.
Vows fue producido por Kimbra, pero enriquecido con la colaboración y apoyo de Francois Tetaz, Bertie Blackman, y Gotye; quienes se enfocaron en la idea de que Kimbra debía darle al álbum un tinte cinematográfico.
Finalmente, Vows es un género que desacata, un viaje feliz, ecléctico y de oscura introspección. Un soundtrack que mezcla varios estilos y migra confidencialmente hacia un neo-pop construido sobre una armonía que en momentos deja entrever cierta belleza vocal.
Kimbra ha firmado con el sello musical de Warner Music y ahora su música está disponible en iTunes. La cantante actualmente se encuentra recorriendo todo Estados Unidos para promover su nuevo disco, y trabajando con importantes productores musicales como Mike Elizondo, Greg Kurstin, entre otros. En conclusión Kimbra es una bocanada de aire fresco para la industria de la música hoy en día.
Mark Foster, A-Trak y Kimbra / Warrior
Su reciente participación ha sido en este video de la campaña de Converse titulada: "3 artistas y 1 canción" donde podemos apreciar a Mark Foster de Foster the People, el DJ A-Trak, y por supuesto a Kimbra.
Sencillos
- "Deep for You" (2005, grabado en York St. Studios )
- "Simply on My Lips" (2007, grabado en The Labs Studios)
- "Settle Down" (2010, grabado en Sing Sing Studios Melbourne)
- "Cameo Lover" (2011, grabado en Sing Sing Studios Melbourne)
- "Good Intent" (2011, grabado en Sing Sing Studios Melbourne)
Kimbra / Settle down
Colaboraciones con otros artistas
Miami Horror – "I Look to You" (2010)
Of God – "Flies" (2011)13
Gotye – "Somebody That I Used to Know" (2011)






