San José, 3 Jun (Notimex).- Agentes antidrogas de Costa Rica descubrieron una fosa vacía en una casa con capacidad para albergar hasta tres toneladas de cocaína y el hecho está ligado al decomiso de media tonelada de esa droga trasegada en un camión que llevaba leña.
El diario local La Nación publicó este domingo que la estructura fue descubierta, vacía, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), en una vivienda en la central localidad de Santo Domingo.
“Este hecho está relacionado con el decomiso el 24 de mayo pasado, en (el noroccidental sector capitalino de) La Uruca, de 554 kilos de cocaína que transportaba un camión con un cargamento de leña”, señaló el diario.
El camión, cuyo destino se desconoce, inició el recorrido en Santo Domingo, a unos ocho kilómetros de San José, agregó el matutino de circulación nacional.
También fue asociado a la incautación, siete días después, en la noroccidental localidad de Colorado, a unos 180 kilómetros al noroeste de aquí, de 530 mil dólares guardados en una caja fuerte ubicada en una cabina del lugar, señaló.
“La Policía descubrió ayer, vacía, la fosa construida hace unos dos meses bajo un jardín interno de una vivienda, la cual tiene capacidad para esconder tres toneladas de cocaína y perros adiestrados localizaron ahí restos de droga”, indicó.
En el marco de la investigación del caso, las autoridades detuvieron a cinco personas, añadió el periódico.




