México, 20 Jun. (Notimex).- El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, anunció que denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a diversos funcionarios del gobierno de Tabasco por incurrir en supuestas irregularidades a fin de incidir en la decisión de los electores el próximo 1 de julio.
En rueda de prensa, Navarrete Ruiz y la senadora Dolores Gutiérrez presentaron cajas con documentos en los que presuntamente funcionarios estatales solicitan que se condone el pago de multas de tránsito y de licencias de conducir.
“Evidentemente todos esos favores, el PRI en Tabasco espera poderlos cobrar el próximo 1 de julio”, aseguró la senadora Gutiérrez Zurita.
Además, afirmó que el equipo de Arturo Núñez Jiménez, candidato de la izquierda al gobierno de Tabasco, “tiene en su poder documentación que demuestra cómo funcionarios del gobierno de Andrés Granier buscan canjear favores para que el PRI continúe en el gobierno seis años más”.
“Hay documentación en la que se soporta esta denuncia, en la que se está solicitando que se condone el pago de multas de tránsito, que se condone el pago de la tramitación de las licencias de conductores”, insistió.
Dolores Gutiérrez sostuvo que ello demuestra la desesperación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que “las encuestas en Tabasco expresan claramente que la alternancia se dará y que Arturo Núñez será el primer gobernador de oposición”.
A su vez, Navarrete Ruiz señaló que hechos como ese evidencian que “todavía los viejos operadores electorales del PRI no se jubilan, ahora se sofistican, implementan nuevos mecanismos para tratar de incidir ilegalmente en la decisión de los electores mexicanos”.




