México, 28 Jun. (Notimex).- La historia de un criminal adolescente condenado a muerte, se aborda en el documental "Tristeza infinita", del cineasta David André, que se proyectará en Canal 22, de televisión, el próximo 2 de julio por la noche.
A través de la barra Visión periférica, se presentará la cinta que narra la historia del criminal Sean Seller, quien fue ejecutado en Oklahoma, Estados Unidos, a pesar de ser menor de edad, así lo informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Antes de la ejecución de Sellers, el director del documental David André, documentó la antesala de su muerte.
A los 16 años, este adolescente fue encontrado culpable del asesinato de su madre y su padrastro, el jurado y especialistas lo consideraron como un psicópata; pese al gran número de protestas que surgieron alrededor del mundo por tratarse de un menor de edad, la condena se cumplió en 1999.
André convivió con Sellers y con los familiares de las víctimas, durante los últimos días de vida del condenado, documentando cada momento en video y ahora, pasada más de una década de los hechos, el director pregunta a estos personajes si la ejecución del adolescente sirvió para vengar a los fallecidos o por el contrario causó arrepentimiento.




