Entregan a presunto multihomicida al juez de Tamazula de Gordiano

12/07/2012 - 4:37 pm

Guadalajara, 12 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco entregó a Juan Pablo Amezcua González, alias “el Tierno”, al juez de Tamazula de Gordiano, quien dictó orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, en relación con la camioneta que tenía en su poder al ser detenido.

Amezcua González quedará a disposición del Juzgado de Chapala, en donde la PGJE obtuvo órdenes de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad y por varios homicidios.

La PGJE informó que este jueves se levantó el arraigo al presunto integrante de un cártel delictivo, detenido por su participación en la privación ilegal de la libertad del director de la Policía Municipal de Tuxcueca.

Agregó que derivado de las investigaciones, se estableció la participación de “el Tierno” o “el Pablín”, de 22 años, vecino del municipio de Jocotepec, en los asesinatos de siete personas, cuyos cuerpos fueron hallados entre los meses de abril y junio de 2012.

El detenido confesó que pertenece a la célula de un cártel que opera en la zona de la Ciénega, en la distribución de droga en Jocotepec y Tizapán, además de que se encargaba de ejecutar a rivales, así como a “levantarlos” y torturarlos.

La dependencia estatal añadió que el presunto delincuente fue capturado en Tamazula de Gordiano por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, un día después de que fue privado de la libertad el director de Seguridad Pública de Tuxcueca, Guillermo García Santana.

Cuando fue capturado, Juan Pablo Amezcua González viajaba en una camioneta modelo 2008, color blanco, con reporte de robo a mano armada en el Distrito Federal, el 19 de marzo de 2009.

Destacó que fue arraigado por la Delegación Regional de la Ciénega de la PGJE, y que en las investigaciones reconoció su participación en la privación de la libertad el director de Seguridad Pública de Tuxcueca, el 7 de junio de 2012, quien luego apareció golpeado en Ciudad Guzmán.

Precisó que el detenido confesó su participación en el triple homicidio de José Félix Yáñez Lorenzana, Jorge Armando Real López y Tomás García Casillas, el 14 de abril de 2012, en Jocotepec, a quienes torturaron y luego asesinaron por asfixia y con disparos de arma de fuego.

También resultó relacionado con el homicidio de un hombre en el municipio de Tizapán El Alto, el cual fue encontrado muerto el 14 de abril de 2012, con tres heridas de arma de fuego del calibre AR-15, y que fue identificado como Jorge Bojórquez González

Además, reconoció haber matado a Javier Ceja Camarena, originario de Michoacán, a quien privaron de la libertad en Tizapán El Alto, el 16 de abril de 2012, que fue hallado muerto el 17 del mismo mes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con 28 impactos de AK-47, AR-15 y calibre 9 milímetros.

Resaltó que está involucrado en el asesinato de José Nava Macías, en el centro de Jocotepec, el 23 de abril de 2012, a quien le dispararon con armas AK-47 y calibre 9 milímetros.

También reconoció el homicidio y la inhumación clandestina de un hombre que fue localizado el 9 de junio de 2012, enterrado en las orillas del lago de Chapala, cerca de lugar conocido como Roca Azul.

La PGJE puntualizó que el detenido dijo que él conocía a esa persona que asesinaron como “el Michoacano”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero