Británica es violada en Dubai, acude a denunciar y la inculpan de adulterio

16/11/2016 - 7:55 pm

Encarcelamiento, deportación, flagelación y lapidación hasta la muerte son el posible desenlace que tendría la británica si el Sistema de Justicia de los Emiratos Árabes Unidos la encuentra culpable.

Violación. Foto: Especial
Éste tipo de injusticias por parte de las autoridades de EUA son recurrentes y son un ejemplo de una extensa serie abusos a los turistas. Foto: Especial

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Una mujer británica que se encontraba de vacaciones en Dubai fue violada por dos hombres, acudió a realizar la denuncia y fue detenida con el argumento de haber tenido "sexo extramarital"; los violadores, connacionales de la víctima, huyeron a casa con el permiso de la policía.

Para el sistema de leyes que rige a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el tener sexo fuera del matrimonio es una actividad que se considera ilegal y el infractor podría ser juzgado por su delito.

Luego de la presunta violación, la joven de 25 años decidió acudir a la comisaría para denunciar lo ocurrido, sin embargo, fue arrestada por infringir las leyes del país, al que sólo había ido para disfrutar de sus vacaciones.

Según información de The Independent, recabada por la organización británica Detained in Dubai, que se dedica a ayudar a personas que han sufrido algún tipo de injusticia en los EAU, la joven fue liberada bajo fianza pero su pasaporte fue confiscado, lo que significaría no poder abandonar el país.

Encarcelamiento, deportación, flagelación y lapidación hasta la muerte, son los posibles desenlaces que tendría la britanica si el sistema de Justicia de los Emiratos Árabes Unidos la encuentra culpable.

La Detained in Dubai ha estado en contacto con los familiares de la víctima y asegura que el acto fue grabado por sus agresores, además, narran, se turnaban para agredir a la británica.

Éste tipo de injusticias por parte de las autoridades de EAU son recurrentes y son un ejemplo de una extensa serie abusos a los turistas que han encontrado a este país como uno de sus destinos favoritos para pasar sus vacaciones.

La fundadora y directora de 'Detained in Dubai' concluye que la policía del país asiático nunca ha podido diferenciar entre relaciones sexuales consensuadas y las violaciones.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero