"El H9", otro líder de los Beltrán Leyva, muere en un enfrentamiento con elementos de seguridad de Nayarit

11/02/2017 - 10:59 am

La noche de este viernes, Daniel Isaac Silva Gárate alias El "H9" o Francisco Daniel, El "Señor de las Tanquetas", fue abatido en un enfrentamiento en El Ahuacate, municipio del estado de Nayarit. Esta detención se suma a la de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2” o “El Chico”, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, ocurrida el pasado jueves en Tepic.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit confirmó que Daniel Isaac Silva Gárate alias "El H9", presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva, fue abatido la noche de este viernes tras un enfrentamiento en el El Ahuacate en el municipio de Tepic, Nayarit.

Para la camptura de Daniel Silva, desde la tarde de este viernes se implementó un operativo en diversas casas en la colonia Ciudad del Valle,el hotel Fray Junipero Serra y algunas colonias aledañas a Plaza Fórum; cateo estuvo dirigido por Fiscal de Justicia, Edgar Veytia.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se unieron al operativo con agentes estatales en El Ahuacate, lugar donde el "H9" fue encontrado cuando viajaba en un vehículo rojo de a marca Nissan, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades estatales y elementos de la marina.

A raíz del enfrentamiento entre los presuntos miembros del crimen organizado y fuerzas policíacas estatales y de la Secretaría de Marina, diversos operativos se han llevado a acabo en el lugar de los hechos desde la mañana de este viernes.

Esta ola de violencia en lo poblados nayaritas se suman a la reciente captura de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2” o “El Chico”, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

El “H2” habría sucedido en la organización dedicada al narcotráfico a Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” o “El H1”, cuando este fue detenido el 1 de octubre de 2014, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero