Estudiantes reportadas como desaparecidas en Coahuila son halladas en casa de una de sus amigas

30/03/2017 - 2:50 pm

Las cuatro estudiantes de la escuela Secundaria Federal número 2 se fueron a la casa de una amiga sin avisar a sus respectivas familias, y fue hasta que éstas realizaron publicaciones en sus respectivas redes sociales cuando se logro ubicar su paradero.

La ubicación de las menores se logró luego de que estas publicaron algunas fotos en sus respectivas redes sociales, con lo que se pudo dar con ellas. Foto: Vanguardia

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo/Vanguardia).- Las cuatro estudiantes de secundaria reportadas como extraviadas en Ciudad Acuña, Coahuila, el lunes pasado, fueron localizadas a salvo en el domicilio de otra de sus compañeras, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado .

Las autoridades señalaron que las adolescentes se encuentran bien y ya regresaron con sus respectivas familias.

El lunes por la tarde, a través de las redes sociales, se dio a conocer sobre el hecho, pero no hubo respuestas.

Fue hasta este martes por la mañana, la Delegación Norte 2 de la PGJE, recibió el reporte de que cuatro estudiantes de la escuela Secundaria Federal número 2, aparentemente, se extraviaron.

Sólo tres de las jóvenes, identificadas como Jennifer Alderete Casillas de 14 años; Débora Lizet Hernández Hernández, de 13 años, y Mireya García Santos de 12 años, fueron reportadas por sus padres como desaparecidas ante las autoridades. La cuarta menor no había sido identificada, ya que sus padres denunciaron el hecho.

DECIDIERON NO IR A LA ESCUELA

Las autoridades informaron que las jovencitas fueron encontradas en el domicilio de un joven en el fraccionamiento Santa Rosa, por lo que que no hay cargos del presunto delito en contra de nadie.

El Delegado de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJC), en la zona Norte Dos, Noé Tovar Hernández, explicó que las cuatro adolescentes fueron ubicadas en la calle Nuevo León 211 del fraccionamiento Santa Rosa,

Detalló que decidieron no ir a la escuela sin que hubiera coacción por parte de alguien, y que éstas afirmaron que pasaron la noche en las bancas de una plaza que se ubica por el sector.

Agregó que la ubicación de las menores se logró luego de que estas publicaron algunas fotos en sus respectivas redes sociales, con lo que se pudo dar con ellas.

Los representantes de la PGJE platicaron con los padres de las menores, los que reconocen que sus hijas tienen comportamientos extraños, por ello el caso será tomado por la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia y tomen terapia grupal en familia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero