Por "tradición", avioneta lanza pavos vivos en Yellville, EU, sin que las autoridades puedan impedirlo

28/11/2017 - 10:59 am

El Turkey Trot-and-Drop 2017 ya se celebró y por el momento los argumentos de la Administración Federal de Aviación no dan pie para que pronto se detenga esta tradición que atenta contra la vida de muchos pavos.

"Los ejecutivos, miembros de la cámara y los patrocinadores del Turkey Trot no tienen ninguna afiliación, jurisdicción o control sobre lo que cualquier individuo hace en su avión privado en el aire. Agradecemos que los residentes de nuestra área no sean amenazados, ni sus familias o que se use un lenguaje de odio hacia ellos. No vemos qué hay de bueno en amenazar a un ser vivo en nombre de otro ser vivo".

https://youtu.be/JHcCbSkirQ0

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Desde hace más de 50 años, las personas de Yellville, Arkansas, en Estados Unidos, tienen una tradición que cada día que transcurre genera más críticas.

El evento es llamado Yellville Turkey Trot y consiste en arrojar pavos vivos desde una avioneta que circula sobre este pueblo, mientras los habitantes, seguidores a este ritual, observan y se divierten con lo sucedido.

Muchas personas como Tommy Lee, baterista y amante de los animales, se han pronunciado contra la realización de este evento. Incluso, hace poco el músico dirigió una carta de protesta ante la FAA (Administración Federal de Aviación) .

Del mismo modo, activistas de varias partes de Estados Unidos y del mundo hicieron saber a la FAA sobre su inconformidad por la celebración del Yellville Turkey Trot, sin embargo, la Administración contestó: "Lo sentimos, pero técnicamente no están haciendo nada contra las reglas".

"Los investigadores [dijo Lynn Lundsford, vocera de la FAA] determinaron que los vuelos no infringieron ninguna reglamentación, porque las aves fueron lanzadas lejos de las multitudes en el festival. Las reglamentaciones de la FAA no se refieren específicamente a arrojar animales vivos desde los aviones, por lo que no tenemos autoridad para prohibir la práctica. Esto no significa que la aprobemos".

La organización patrocinadora del Turkey Trot es la Cámara de Comercio de Yellville, y al respecto señalaron que tampoco ellos pueden intervenir debido a que se trata de un avión privado.

"Los ejecutivos, miembros de la cámara y los patrocinadores del Turkey Trot [ sañaló la Cámara de Comercio de Yellville] no tienen ninguna afiliación, jurisdicción o control sobre lo que cualquier individuo hace en su avión privado en el aire. Agradecemos que los residentes de nuestra área no sean amenazados, ni sus familias o que se use un lenguaje de odio hacia ellos. No vemos qué hay de bueno en amenazar a un ser vivo en nombre de otro ser vivo".

El hombre que maneja el avión se le conoce como Piloto Fantasma para proteger su privacidad, aunque varias personas del condado aseguran que su nombre es Dana Woods, es propietario de una farmacia y concejal de Mountain View.

 

 

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero