Desde mayo de 2017, la familia de Enrique Ramos Recio ha incumplido la ley que favorece a Ipadema de la Colina con la custodia de sus tres hijos; la conductora exige que le regresen a su hijo de 9 años que todavía no está con ella.
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Ipadema de la Colina, conductora de Radio Fórmula en Morelos, denunció a través de Facebook la situación que vive desde mayo del año pasado, cuando su ex esposo, Enrique Ramos Recio director del ESAD en la entidad, retuvo a sus tres hijos de los cuales uno todavía se encuentra lejos de su madre.
Como lo menciona en el video, desde hace tres años ella y su ex pareja se divorciaron, pero fue en mayo de 2017 cuando Ramos Recio y sus padres, Enrique Ramos Ochoa y Diana Recio, alejaron a los menores de su madre; después mediante un juicio, por segunda vez, en junio la conductora obtuvo la patria potestad de sus hijos.
Tras un mes separados los menores de 11, 9 y 6 años de edad, fueron valorados por un perito en psicología que corroboró que los niños presentaban "alto grado de alienación parental" motivo por el cual regresaron con Ipadema.
Sin embargo, y como lo menciona De la Colina, "actuando de buena fe" ésta permitió que los dos niños y su hija menor convivieran con su familia paterna, no obstante en agosto otra vez fueron retenidos por segunda ocasión. Después de ese momento De la Colina y sus hijos permanecieron incomunicados.
A pesar de que De la Colina siempre actuó valiéndose de la ley, se enfrentó a muchos obstáculos para la recuperación de los menores, pues Ramos Recio desacató las ordenes judiciales que le exigían la entrega de sus hijos.
Por lo cual el pasado 12 enero Enrique Ramos Recio fue arrestado, mientras su madre Diana Recio se oponía a que dos de los menores regresaran con la conductora; sólo dos de los tres niños se encontraban en el lugar de la detención y fueron entregados a la denunciante.
Como lo expone la consultora de imagen en el material audiovisual, su hijo faltante se lo habría llevado la hermana de su ex marido, Anaid Ramos Recio, y el abogado de la familia.
El transportista Enrique Ramos Zepeda y Diana Recio, padres de Enrique, son dueños de la escuela privada Discovery School ubicada en Cuernavaca han actuado en complicidad con el ex esposo de la conductora, según denuncia en el material audiovisual.




