H&M retira unos calcetines para niños porque los clientes "vieron" la palabra Alá en ellos

29/01/2018 - 2:04 pm

La compañía sueca asegura que todo es fruto de una coincidencia; las prendas retiradas son unos calcetines para niños con un dibujo de un muñeco de Lego con un martillo neumático.

H&M ha decidido retirar unos modelos de calcetines por las quejas de algunos clientes. Foto: EFE

Ciudad de México, 29 enero (RT/SinEmbargo).- La popular cadena de tiendas de ropa H&M ha decidido retirar de sus escaparates unos modelos de calcetines debido a las quejas de algunos clientes que aseguran leer en ellos la palabra "Alá" en árabe.

Las prendas retiradas son unos calcetines para niños con un dibujo de un muñeco de Lego con un martillo neumático. Sin embargo, algunos clientes aseguran que, visto del revés, el dibujo contiene la palabra "Alá" escrita en árabe.

Aunque la empresa sueca asegura que todo es fruto de una coincidencia, ha decidido retirar el producto de sus tiendas. La polémica llega apenas unas semanas después de que varias tiendas H&M en Sudáfrica fueran objeto de ataques debido a un anuncio publicitario que muchos consideraron racista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero