Voceadores de El Mundo de Córdoba de Veracruz denuncian que el el Gobierno municipal les impide la circulación de su diario y ya ha retirado, por lo menos, tres espacios de exhibición.
Las Alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, señala que la suspensión se debe a que muestra "imágenes dañinas".

Ciudad de México, 16 de febrero, (Vanguardia/SinEmbargo).- Voceadores del periódico El Mundo de Córdoba en el estado de Veracruz, denunciaron que el gobierno municipal está impidiendo la circulación de este medio impreso. El Ayuntamiento argumenta que se restringe la exhibición de revistas o periódicos que muestran “imágenes dañinas”.
Los vendedores de periódicos dieron a conocer que además de que se les está impidiendo hacer su trabajo, inspectores municipales ya retiraron por lo menos tres exhibidores en diferentes puntos del municipio.
Leticia López Landero, presidenta municipal del municipio de Córdoba, señaló que las restricciones se han realizado de manera generalizada a través de la Dirección de Comercio contra las revistas o periódicos que exhiben “imágenes dañinas”, principalmente cuando se muestra a menores de edad.
Ante la situación, el dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda, señaló que el reglamento de comercio del Ayuntamiento va contra los derechos de los vendedores ambulantes y de los voceadores. Dijo que está hecho a modo para el municipio y denunció que hay funcionarios sin sensibilidad, que aplican el reglamento violando las garantías individuales de los ciudadanos.
Pese a que los voceadores de El Mundo de Córdoba aseguraron que los inspectores de la Dirección de Comercio se dedican a intimidarlos, la alcaldesa manifestó que la única intención es que se cumpla lo que marca el reglamento, así como salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Este diario ha mantenido una línea crítica sobre la gestión de la alcaldesa, denunciando principalmente la falta de acciones en materia de seguridad.




