Tras ser captados en actitud inusual, un grupo de personas fue monitoreado por las cámaras de video vigilancia del C5 capitalino, que los siguió y registró el modo de operar de los probables responsables de robo a transeúntes.
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Dos sujetos fueron detenidos después de que despojaran de sus pertenencias a una mujer en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc.
Tras ser captados en actitud inusual, un grupo de personas fue monitoreado por las cámaras de video vigilancia del C5 capitalino, que los siguió y registró el modo de operar de los probables responsables de robo a transeúntes, mismos que distraen a sus víctimas para robarles sus mercancías.
En el primer intento, al menos cinco hombres y mujeres tratan de robar a un hombre que cargaba tres cajas pero no lo logran, tal como se puede ver en el clip. Sin embargo, fue en la esquina de la calle Regina con Cruces donde pudieron quitarle a una mujer un diablito cargado con mercancía.
Dos sujetos lograron ser detenidos por la probable comisión del delito de robo a transeúnte, luego de ser captados por las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México. Conoce la forma en que operaban éstos en el VIDEO ▶?https://t.co/I26syY3OGF. pic.twitter.com/y8U7Fq9XDV
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 26 de marzo de 2018
Tras el delito, dos de los sospechosos fueron perseguidos por elementos de la policía capitalina, los que los capturaron minutos después. Uno de ellos fue detenido en la calle San Pablo y reconocido plenamente por la afectada; el segundo fue señalado por un hombre al que había asaltado previamente. Ambos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió la carpeta de investigación por robo a transeúnte.
En un caso parecido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió un video a través de Twitter donde se observa cómo un grupo de personas rodean a sus víctimas a quienes escupen para llamar su atención y despojarlas de sus pertenencias.
Durante el 2017 los delitos aumentaron entre 10 y 20 por ciento en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.




