El 52% de los mexicanos cree que el PRI es el partido perdedor de la elección: Mitofsky

05/08/2018 - 7:05 pm

Los mexicanos consideran que el Partido Revolucionario Institucional es el gran perdedor de las elecciones de julio, de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky. En segundo lugar aparece Acción Nacional, con el 12.6 por ciento, y el de la Revolución Democrática ocupa la tercera posición con el 7 por ciento.

La encuesta, realizada del 20 al 22 de julio, revela también que el 45 por ciento de los mexicanos piensa que el PRI se recuperará y solo 35 por ciento que es su “certificado de defunción”. Una clara mayoría de ciudadanos, el 69.9 por ciento, opina que la renovación del partido debe venir de nuevos miembros y no de sus políticos experimentados.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El 52 por ciento de los mexicanos considera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el gran perdedor de las elecciones de julio, de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

En segundo lugar de los partidos perdedores de la elección aparece Acción Nacional (PAN), con el 12.6 por ciento y el de la Revolución Democrática (PRD) ocupa la tercera posición con el 7 por ciento.

La encuesta, realizada del 20 al 22 de julio, revela también que casi dos de cada tres votantes del candidato priista José Antonio Meade Kuribreña considera al PRI como el perdedor y 30 por ciento de quienes votaron por el panista Ricardo Anaya Cortés dicen que fue el PAN; es decir, los votantes son más críticos con el partido de sus preferencias.

La encuesta “El PRI después de la elección”, también arrojó que aunque se le considera el partido perdedor, 45 por ciento de los mexicanos piensa que se recuperará y solo 35 por ciento que es su “certificado de defunción”.

Sobre el futuro del Tricolor, una clara mayoría de ciudadanos, el 69.9 por ciento, opina que la renovación del PRI debe venir de nuevos miembros y no de sus políticos experimentados, 17.2 por ciento; esta opinión incluso predomina entre los simpatizantes de este partido. El 71.3 por ciento de los priistas dice que la renovación debe venir de nuevos miembros y 21.9 por ciento cree que se debe usar la experiencia de sus políticos.

La imagen del PRI en esta elección estuvo tan afectada que el partido decidió no utilizar su logo en toda la campaña. Sobre este tema, el 40 por ciento de los ciudadanos cree que debe quedarse con su nombre y emblema y el 43.8 por ciento dice que debe cambiarlo.

Entre priistas prevalece la división ya que 44 por ciento optan por seguir siendo PRI y 47 por ciento por evolucionar a un nuevo nombre.

La cantidad de votos que el PRI recibió el domingo 1 de julio es la más baja de su historia. Más baja incluso que en 2000, cuando por primera vez perdió el control de la Nación. Los números lo dicen: la cantidad de votos que tiene el PRI es 61 por ciento menos en comparación con su votación de 2012; es casi 20 por ciento menos de los votos que obtuvo en 2006 y es 45 por ciento menos de los votos que registró en el año 2000.

No quedó casi nada. Casi nada quedó del Revolucionario Institucional. Así lo muestraba una foto de una selfie de Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de coordinar la próxima bancada del partido tricolor.

En una de las escenas aparecen las siete mujeres y los siete hombres (entre ellos Osorio Chong) que estarán en el Senado desde el 1 de septiembre.

Sonríen a la cámara Carlos Aceves del Olmo; Claudia Anaya Mota; Manuel Añorve Baños; Eruviel Ávila Villegas; Silvana Beltrones; Miguel Ángel Osorio Chong; Nuvia Mayorga Delgado; Jorge Carlos Ramírez Marín; Noé Castañón Ramírez; Verónica Martínez García; Beatriz Paredes Rangel; Vanessa Rubio Márquez; Claudia Ruiz Massieu y Mario Zamora Gastélum.

“Es un privilegio haber recibido el apoyo de todos ellos para ser el coordinador de la bancada. Agradezco su confianza y respaldo. Nuestra fracción legislativa habrá de velar por los intereses de México, y de las y los mexicanos”, escribió Osorio el pasado 28 de julio. Sólo tiene 13 senadores.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero