Web Analytics

viernes 12 de diciembre de 2025

SinEmbargo MX
Periodismo digital con rigor
SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX SinEmbargo MX
Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo
viernes 12 de diciembre de 2025
SinEmbargo MX

Periodismo digital con rigor

Portada Lo + Compartido Lo + Leído
Al Aire Opinión Galileo Sofá México Economía Publicidad Directorio Contacto
Síguenos en:
Facebook Facebook Twitter Twitter Telegram Telegram Instagram Instagram TikTok TikTok YouTube YouTube
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
No hay programa en vivo

“Padre” de la Reforma Educativa (ya sin dinero para prensa), Nuño calla mientras “la hija” agoniza

Ivonne Ojeda de la Torre

21/08/2018 - 8:30 pm

#MetaDatos | Durante su gestión como Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer invirtió millones en publicitar la Reforma Educativa, uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de Enrique Peña Nieto y con la que también buscó apuntalar su candidatura presidencial.

Como coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la Presidencia, Nuño Mayer defendió los cambios constitucionales en la materia y los usó como espada en contra de Andrés López Obrador, a quien acusó de poner en riesgo el futuro de los estudiantes mexicanos al proponer su derogación. Pero hoy, impera el silencio de Nuño ante el anuncio de que el nuevo Gobierno eliminará la reforma peñista: sus cuentas de redes sociales permanecen inactivas desde que el 1 de julio, cuando el candidato Meade Kuribreña asumió la derrota.

Y no solo él, el otrora impulsor de la reforma Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, tampoco se ha posicionado –pese a que su organización también recibió millones para exaltarla– y sólo algunas de sus palabras por el inicio del periodo escolar –que inició ayer– han resaltado en las redes, donde parte del grupo que lo colocó en la discusión también impulsó hashtags en contra de su antecesora, Elba Esther Gordillo.

VER MÁS

#MetaDatos | El análisis de redes dice que Nuño jala atención sólo cuando junta 4 letras: A, M, L, y O

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció ayer desde el Palacio Nacional, y frente al propio Enrique Peña Nieto, que en su Gobierno se dará revés a la Reforma Educativa. Hasta hoy Aurelio Nuño Mayer, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y uno de los principales impulsores de ese cambio constitucional, se mantiene en silencio. Lo mismo sucede con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien fue otro gran promotor de dicha reforma.

A las 15:00 horas del lunes arribó a Twitter la tendencia #ReformaEducativa gracias a la irrupción de 8 mil 455 tuits que se generaron tras el imprevisto anuncio de López Obrador. En contraste, no hubo modificaciones en los estados de las cuentas oficiales de los dos impulsores: Nuño Mayer y Díaz de la Torre, pese a que también fue la primera plana de la mayoría de la prensa nacional.

Este martes, el actual Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, rompió con la tendencia de evitar defender la Reforma Educativa. Declaró: “Hicimos lo que tuvimos que hacer y lo hicimos muy bien”.

Sin embargo, Aurelio Nuño, quien entre 2015 y 2017 fuera el miembro del Gabinete de Peña Nieto más interesado en exaltar esta reforma y con la que pretendía catapultar su candidatura presidencial en el PRI, se encuentra lejos de los reflectores mediáticos y sin movimientos en las redes sociales, que hasta el 1 de julio fueron uno de sus foros favoritos para confrontar a sus adversarios.

VER MÁS

Nuño dio a medios 83.6 millones por la Reforma Educativa, y sin licitar. Si sirvió, se sabrá en 2019

Hasta el corte de esta nota, Aurelio Nuño no ha realizado apariciones públicas, ni se ha expresado a través de las redes sociales sobre el tema, de hecho no aparece en redes sociales desde el pasado 1 de julio en que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), perdió las elecciones presidenciales.

Sus cuentas de Twitter y Facebook no muestran actividad, en tanto que sus seguidores han comenzado a descender. De acuerdo con una revisión a través del portal Social Blade, @AurelioNuno perdió mil 290 seguidores en Twitter durante agosto de este año, la mayor caída en simpatizantes que ha presentado su cuenta por lo menos desde febrero del 2017, que corresponde al periodo más antiguo que el portal despliega.

Durante el periodo de la campaña presidencial, el ex secretario particular de la Presidencia  incrementó los ataques y se sumó a los usuarios que participaron en Twitter con los hashtags #AndrésVasAPerderOtraVez y #AsíNoAndrés para golpear a López Obrador. Su principal bandera a defender fue precisamente la Reforma Educativa y acusaba al político tabasqueño de que iba a entregar la educación a los "violentos" y a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

Fueron 22 tuits los que dedicó al tema, entre diciembre del 2017 y junio del 2018.

La alianza entre @lopezobrador_ y Elba Esther Gordillo es una traición a los niños y jóvenes de México que merecen una educación de calidad. Es también una traición a los maestros que con esfuerzo, vocación y talento ganan sus plazas por concurso.

— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 11 de febrero de 2018

El 27 de junio Nuño dirigió su última publicación en contra de López Obrador, hasta ese día, las constantes menciones a AMLO eran el segundo tema más frecuente en su cuenta, solo detrás de la propaganda que realizaba a favor de su candidato, José Antonio Meade Kuribreña.

“Si @lopezobrador_ estuviera tan seguro de su triunfo, no estaría perfilando su ya conocida narrativa del fraude, que es lo que siempre ha hecho, crear una narrativa falsa y artificial. No acepta la derrota,” escribió el ex Secretario.

Pero el estatus actual de Nuño en la Red, no sólo choca con la intensa la actividad que tuvo en sus perfiles en internet, sino también con los recursos que se usaron durante su gestión para apuntalar los beneficios que traerían las modificaciones constitucionales en materia educativa: en publicidad oficial y sólo para difundir la etapa 3 de la Reforma Educativa que concierne al fortalecimiento del desarrollo profesional docente (o la evaluación de los maestros mexicanos), la SEP, bajo la gestión de Nuño Mayer, gastó 83.6 millones de pesos durante 2016.

Lo anterior, de acuerdo con una revisión de esta Unidad de Datos en el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT) y la página CompraSEP. Se identificaron 79 contratos dados en su totalidad por adjudicación directa a diferentes empresas informativas; es decir, sin que mediara licitación o concurso por “servicios de difusión relativos a la campaña Reforma Educativa, versión Fortalecimiento al Desarrollo Profesional Docente”. En la misma muestra se encontró un contrato más a través del cual, la dependencia pidió una evaluación de la campaña.

Pero no sólo fue la Reforma Educativa en la que hubo derroche de recursos públicos. Una revisión a los gastos en comunicación social de la SEP muestra que entre los años 2015 y 2016, la SEP gastó 3 mil 455 millones 54 mil 922.24 pesos en publicidad etiquetada en las partidas 3600 y 33605, correspondiente a "Servicios de Comunicación Social y Publicidad" y a”Información en medios masivos derivada de la operación y administración de las dependencias y entidades”, de acuerdo con información publicada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

VER MÁS

La SEP dio al SNTE 1,250 mdp para divulgar virtudes de la Reforma Educativa; 196 fueron a Televisa

EL TIBIO LÍDER DEL SNTE

De la discusión en Twitter que generó la Reforma Educativa tampoco formaron parte los líderes del SNTE, quienes se mantuvieron al margen de esta tema y de la conferencia que ofreció su ex lideresa Elba Esther Gordillo. En Twitter y Facebook, el mayor sindicato del país cuenta con una red extensa y bien articulada de cuentas oficiales identificadas por secciones e integrantes. En cambio, Juan Díaz de la Torre mantiene un perfil bajo y despersonalizado.

Durante el periodo de campaña, desde su cuenta @JDiazDeLaTorre, con mil 800 seguidores, difundió propaganda en apoyo a Nueva Alianza y José Antonio Meade, con lo que su actividad aumentó. No obstante, tras los resultados electorales del 1 de julio, su actividad se ha reducido.

La imagen de Díaz de la Torre se encuentra desdibujada en las redes sociales, de tal manera que durante el arranque del ciclo escolar, fueron líderes como el Secretario de la Sección 23, Alejandro Ariza Alonso, y el de la sección 35, Jorge Fernando Mora Garza, quienes se anticiparon a dar mensajes a la comunidad del SNTE a través de las redes sociales.

 

Aurelio Nuño ha perdido seguidores en redes sociales a partir de la derrota del PRI el pasado 1 de julio. Foto: SinEmbargo con información de Social Blade
Los simpatizantes de Juan Díaz de la Torre como el caso de @LizBar6620 participaron el lunes en una tendencia contra Elba Esther Gordillo que fue movilizada por cuentas de aspecto robotizado. Foto: Twitter

Tras su participación en la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 su nombre se sumó a las tendencias en Twitter. Quienes lo hicieron protagonista de la conversación fueron integrantes del SNTE que dieron difusión a su discurso y un grupo de cuentas con aspecto bot (la mayoría fueron creadas con pocos meses de anterioridad, se mantuvieron inactivas por años, no tienen fotos de perfil reales, entre otras irregularidades) movilizaron el hashtag #fueraElbadelSNTE en contra de "La Maestra".

Además de los posibles bots, otras cuentas que movilizaron esta tendencia a menudo interactúan con las cuentas del SNTE, de Díaz de la Torre y del partido Nueva Alianza (Panal), lo que apunta a que la tendencia fue organizada por integrantes del sindicato afines a Díaz de la Torre, quienes expresaron una postura más radical que el dirigente y que intentaron posicionar una tendencia para afectar a Gordillo.

El silencio ante la amenaza de la Reforma Educativa también es llamativo ante los millones que recibió la organización que él preside para exaltarla: De 2013 a 2018, bajo la dirigencia de Juan Díaz de la Torre, el SNTE recibió de la SEP, mil 250 millones de pesos para “potenciar” y comunicar los logros de la Reforma Educativa, promulgada en febrero de 2013 por el Presidente Enrique Peña Nieto.

De ese dinero, dado por el Gobierno federal mediante convenios anuales, le fueron pagados a la empresa Televisa 196 millones 675 mil 441 pesos con 45 centavos. Para ello, se firmaron 17 contratos de los que el mayor fue por 30 millones 850 mil 965 pesos con 60 centavos, en agosto de 2016.

Este monto, la SEP –tanto bajo la titularidad de Emilio Chuayffet Chemor, Aurelio Nuño Mayer y Otto Granados Roldán– lo dio para que el SNTE sustentara dos programas, el Nacional de Apoyo del Nuevo Modelo Educativo y las Acciones de Difusión sobre los Beneficios y Compromisos de la Reforma Educativa.

–Con información de Linaloe R. Flores

Ivonne Ojeda de la Torre

Lo dice el reportero

+ Sección

Opinión

Francisco Ortiz Pinchetti

Iztapalapa: defender la memoria viva

“El nombramiento de la Pasión de Iztapalapa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO,...
Por Francisco Ortiz Pinchetti
Diego Petersen Farah

Sindicalismo y crimen organizado

"La facilidad con la que el crimen organizado ha penetrado los sindicatos en México tiene que ver...
Por Diego Petersen Farah
Leopoldo Maldonado

La violencia que no se menciona (y sí existe)

"El tema es que México lleva casi 20 años con esta violencia contra periodistas. Parece que el...
Por Leopoldo Maldonado
Jorge Javier Romero Vadillo

De fetiches y otras fantasías para la autosatisfacción

"La autonomía fue una forma de construir islotes de servicio profesional en un océano de burocracia clientelista,...
Por Jorge Javier Romero Vadillo
+ Sección

Opinión en Video

El obradorismo en las calles
Por Héctor Alejandro Quintanar

El obradorismo en las calles

Sheinbaum obligada a tomar el control de Morena
Por Pedro Mellado Rodríguez

Sheinbaum obligada a tomar el control de Morena

La batalla cultural
Por Fabrizio Mejía Madrid

La batalla cultural

Si quieres la guerra, dale el Nobel de la Paz
Por Juan Carlos Monedero

Si quieres la guerra, dale el Nobel de la Paz

Primavera laboral
Por Mario Campa

Primavera laboral

¿Acaso somos libres?
Por Óscar de la Borbolla

¿Acaso somos libres?

Peña Nieto, el corrupto, también regresa
Por Álvaro Delgado Gómez

Peña Nieto, el corrupto, también regresa

El socio del panista Ávila Lizárraga
Por Ana Lilia Pérez

El socio del panista Ávila Lizárraga

¿Es de izquierda la 4T?
Por Alejandro Páez Varela

¿Es de izquierda la 4T?

Deshonestidad colaborativa
Por Muna D. Buchahin

Deshonestidad colaborativa

+ Sección

Galileo

La música favorita de las personas revela el estado de ánimo de una sociedad.

¿Cuál es la música favorita de la gente? Un estudio de 50 años concluyó lo siguiente

La foto de una telaraña a nivel microscópico conquista el concurso de Royal Society

Un riesgo poco común de las vacunas contra la COVID-19 basadas en ARNm es la miocarditis, o inflamación del tejido cardíaco, reveló un estudio realizado en EU.

Expertos descubren por qué vacunas contra COVID basadas en ARNm causarían miocarditis

Un estudio identificó un conjunto de factores genéticos que influyen simultáneamente en riesgo de desarrollar trastorno adictivo y en nivel de éxito educativo.

Los trastornos adictivos y el éxito educativo cuentan con factores genéticos en común

Los médicos advierten que las bebidas energéticas, populares entre jóvenes y adultos, pueden ser un riesgo silencioso para el corazón y el cerebro.

Estos son los riesgos de tomar muchas bebidas energéticas, según especialistas

Investigadores identificaron una enzima bacteriana que podría ser la causa de que algunas personas presenten complicaciones cardíacas a causa de la neumonía.

Investigadores descubren enzima culpable de que algunas neumonías dañen el corazón

La Universidad de Nueva York encontró que los niños expuestos a un calor de más de 30 grados tienen dificultades en temas de alfabetización y aritmética.

El calor extremo por el cambio climático tiene impactos en el desarrollo de los niños

Pirámide

El INAH reabre el ascenso a la pirámide de Nohoch Mul en la Zona Arqueológica de Cobá

Investigadores de la Universidad de Colorado descubrieron una combinación de fármacos que podría ofrecer nuevas esperanzas a las pacientes con cáncer de ovario.

Nueva combinación de fármacos sería capaz de vencer la resistencia a cáncer de ovario

La SEORL-CCC alertó a los jóvenes de la relación entre el consumo de alcohol y formas de tabaco y el aumento del riesgo de sufrir cáncer de cabeza y cuello.

Jóvenes corren más riesgo de cáncer de cabeza y cuello por consumo de alcohol y vapeo

Las más leídas en SinEmbargo

Ver sección
Las más leídas
1

Segob pide que Juez que levantó bloqueo a casino de Salinas Pliego se aparte del caso

México es el número 11 en la lista de países más endeudados de América Latina (AL), lejos de los primeros lugares, con 47.7% de deuda como proporción del PIB.
2

La deuda de México, 47% como proporción del PIB, baja al lugar 11 entre países de AL

China tiene la red eléctrica más grande del mundo. Entre 2010 y 2024, su producción de energía aumentó más que la del resto del mundo en conjunto.
3

China domina ahora la producción global de electricidad. EU quedó muy atrás, dormido

El Gobierno federal confirmó este miércoles la detención de Edgar "N", alias "El Limones", señalado como presunto integrante del grupo delictivo "Los Cabrera".
4

La FGR asegura las oficinas de CATEM en Durango tras detención de "El limones"

Un tribunal rechazó otorgar un amparo a Emilio Lozoya y ordenó que siga el proceso en su contra por presunto lavado de dinero relacionado con Agronitrogenados.
5

Un tribunal niega amparo a Lozoya por caso Agronitrogenados; debe seguir su proceso

Gloria Trevi demanda a televisora de Salinas.
6

Gloria Trevi exige a TV Azteca 180 millones de dólares. “Nos vemos en la corte de EU”

La agrupación Somos Mx ya rebasó las 200 asambleas distritales que pide el INE para conformar un partido político.
7

Políticos ligados a corruptelas ayudan a que la Marea Rosa se convierta en partido

Google elimina los videos hechos con inteligencia artificial de Claudia Sheinbaum.
8

Google le responde al Senado y elimina los videos falsos de Sheinbaum hechos con IA

Un riesgo poco común de las vacunas contra la COVID-19 basadas en ARNm es la miocarditis, o inflamación del tejido cardíaco, reveló un estudio realizado en EU.
9

Expertos descubren por qué vacunas contra COVID basadas en ARNm causarían miocarditis

Morena
10

Sheinbaum obligada a tomar el control de Morena

Donald Trump ha sido apodado Don Dormilón
11

Trump, “Don el Dormilón”, se cae en las encuestas... y de sueño. ¿Está bien de salud?

Pedro Haces
12

La relación con “El Limones” sí era cercana. Fotos y videos desmienten a Pedro Haces

13

La FGR recupera 62.8 millones de pesos por irregularidades en caso Estafa Maestra

César "N" es detenido por el incendio en el bar "La Coss", en Puebla.
14

César "N" es detenido en Puebla por el incendio en bar "La Coss" que dejó 7 muertos

Los encargados del Refugio Franciscano, que durante casi 50 años ha albergado a perros y gatos abandonados o maltratados, fueron desalojados este jueves.
15

Autoridades desalojan refugio en CdMx; dejan a más de mil perros y gatos en la calle

Destacadas

Ver sección
Destacadas
1

Este fin de semana llega con teatro, danza, Cheems y hasta una jornada medieval

Google elimina los videos hechos con inteligencia artificial de Claudia Sheinbaum.
2

Google le responde al Senado y elimina los videos falsos de Sheinbaum hechos con IA

La SSC-CdMx detiene a 16 personas en por reventa de boletos para el concierto de Bad Bunny.
3

La SSC detiene a 16 personas por reventa de boletos para el concierto de Bad Bunny

La agrupación Somos Mx ya rebasó las 200 asambleas distritales que pide el INE para conformar un partido político.
4

Políticos ligados a corruptelas ayudan a que la Marea Rosa se convierta en partido

5

Fuga en ducto de Pemex provoca movilización en Tula, Hidalgo; evacuan 20 viviendas

Los encargados del Refugio Franciscano, que durante casi 50 años ha albergado a perros y gatos abandonados o maltratados, fueron desalojados este jueves.
6

Autoridades desalojan refugio en CdMx; dejan a más de mil perros y gatos en la calle

Gloria Trevi demanda a televisora de Salinas.
7

Gloria Trevi exige a TV Azteca 180 millones de dólares. “Nos vemos en la corte de EU”

El cúmulo de medidas del gobierno de Donald Trump en su asalto a la comunidad migrante daña a individuos, familias, comunidades y la economía.
8

2025, un año fatídico para migrantes. El ICE de Trump ha arrestado a más de 220 mil

La administración del Presidente, Donald Trump, declaró el día de ayer la militarización de la frontera sur que comparten el estado de California y México.
9

Trump ordena el envío de 7 mil militares para custodiar la frontera sur de California

"Nuestra Madre Peregrina", una interpretación tridimensional de la Virgen de Guadalupe, del artista multidisciplinar zacatecano Jorge Ismael Rodríguez López de Lara, es una obra de arte con profundas raíces de fe y cultura mexicana que ha iniciado un periplo por Estados Unidos, convirtiéndose en un punto de convergencia y esperanza para la asediada comunidad migrante.
10

La "Virgen peregrina", esculpida en México, se vuelve símbolo de resistencia en EU

El Banco del Bienestar publicó una serie de pasos para que las y los usuarios puedan consultar su saldo de manera fácil y rápida.
11

#PuntosyComas ¬ Tlaxcala y Sonora encabezaron los programas sociales en 2024

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha gozado de múltiples privilegios en prisión, reveló el Fiscal Manuel Granados Quiroz en una audiencia.
12

La Fiscalía reabre expedientes contra Duarte, otro exgobernador corrupto del peñismo

SinEmbargo MX SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Secciones

  • SinEmbargoAlAire
  • México
  • Mundo
  • Economía
  • Opinión
  • Galileo
  • Sofá
  • Mundano
  • Deportes
  • Libros
  • Magazine

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

Nosotros

SinEmbargo MX

PUBLICIDAD

SinEmbargo MX
¡Anúnciese en sinembargo.mx!
Haga contacto con nosotros y pregunte por las tarifas de lanzamiento

Somos

SinEmbargo es un medio digital con rigor; con responsabilidad social; libre de compromisos políticos, económicos o con gobiernos.

• Aviso de Privacidad

Legal

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
“Padre” de la Reforma Educativa (ya sin dinero para prensa), Nuño calla mientras “la hija”...
DESTACADA
La agrupación Somos Mx ya rebasó las 200 asambleas distritales que pide el INE para conformar un partido político.
Políticos ligados a corruptelas ayudan a que la Marea Rosa se convierta en partido
DESTACADA
Fuga en ducto de Pemex provoca movilización en Tula, Hidalgo; evacuan 20 viviendas
DESTACADA
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha gozado de múltiples privilegios en prisión, reveló el Fiscal Manuel Granados Quiroz en una audiencia.
La Fiscalía reabre expedientes contra Duarte, otro exgobernador corrupto del peñismo
DESTACADA
“Padre” de la Reforma Educativa (ya sin dinero para prensa), Nuño calla mientras “la hija”...
DESTACADA
La agrupación Somos Mx ya rebasó las 200 asambleas distritales que pide el INE para conformar un partido político.
Políticos ligados a corruptelas ayudan a que la Marea Rosa se convierta en partido
DESTACADA
Fuga en ducto de Pemex provoca movilización en Tula, Hidalgo; evacuan 20 viviendas
DESTACADA
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha gozado de múltiples privilegios en prisión, reveló el Fiscal Manuel Granados Quiroz en una audiencia.
La Fiscalía reabre expedientes contra Duarte, otro exgobernador corrupto del peñismo
DESTACADA
“Padre” de la Reforma Educativa (ya sin dinero para prensa), Nuño calla mientras “la hija”...
DESTACADA
La agrupación Somos Mx ya rebasó las 200 asambleas distritales que pide el INE para conformar un partido político.
Políticos ligados a corruptelas ayudan a que la Marea Rosa se convierta en partido
DESTACADA
Fuga en ducto de Pemex provoca movilización en Tula, Hidalgo; evacuan 20 viviendas
DESTACADA
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha gozado de múltiples privilegios en prisión, reveló el Fiscal Manuel Granados Quiroz en una audiencia.
La Fiscalía reabre expedientes contra Duarte, otro exgobernador corrupto del peñismo
DESTACADA
“Padre” de la Reforma Educativa (ya sin dinero para prensa), Nuño calla mientras “la hija”...
DESTACADA
La agrupación Somos Mx ya rebasó las 200 asambleas distritales que pide el INE para conformar un partido político.
Políticos ligados a corruptelas ayudan a que la Marea Rosa se convierta en partido
DESTACADA
Fuga en ducto de Pemex provoca movilización en Tula, Hidalgo; evacuan 20 viviendas
DESTACADA
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha gozado de múltiples privilegios en prisión, reveló el Fiscal Manuel Granados Quiroz en una audiencia.
La Fiscalía reabre expedientes contra Duarte, otro exgobernador corrupto del peñismo
DESTACADA