El chat de Susana Distancia estará disponible las 24 horas de todos los días de la semana, tendrá cobertura nacional y no consumirá datos móviles de las y los usuarios.
Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud anunció que resolverá las dudas que la ciudadanía tenga sobre COVID-19 a través de WhatsApp.
Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, anunció que el número al que podrán comunicarse las personas es el 55 86 33 8589.
El chat de Susana Distancia estará disponible las 24 horas de todos los días de la semana, tendrá cobertura nacional y no consumirá datos móviles.
El funcionario detalló que será un robot quien responda las dudas de la población.
Adelantó que la ciudadanía tendrá que enviar un “Hola” a la aplicación y ésta desplegará un menú de seis opciones, entre las que se dará información, por ejemplo, sobre qué es el COVID-19.
La persona usuaria podrá hacer un test en el que precise si ella o algún familiar presenta síntomas de la enfermedad.

EL COVID-19 EN MÉXICO
La Secretaría de Salud informó que 857 personas han muerto en México causa del COVID-19.
José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, detalló que México reporta 9 mil 501 casos confirmados acumulados, mientras que 3 mil 185 casos confirmados se encuentran activos, es decir, se registraron en los últimos 14 días.
El doctor Alomía Zegarra añadió que los 3 mil 185 casos se distribuyen principalmente en Ciudad de México, Estado de México y Baja California.
El 69 por ciento de las personas que han muerto por coronavirus eran hombres; la mediana de edad de las y los fallecidos es de 59 años, detalló.




