El legislador explicó que durante el periodo extraordinario se analizarán 30 reformas u ordenamientos legales.
Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que planea una reunión extraordinaria para analizar asuntos pendientes sobre la crisis por coronavirus.
Después de terminar la reunión virtual que tuvo con la Jucopo el Senador realizó una videoconferencia donde detalló que, de acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, las actividades legislativas se reactivaran paulatina y cautelosamente a partir del 1 de junio.
El legislador explicó que durante ese periodo se analizarán 30 reformas u ordenamientos legales, entre los que destacan cuatro iniciativas necesarias para el funcionamiento del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y los planes de emergencia económica presentados por diversas bancadas.
También, informó que, a partir de la próxima semana la Jucopo se reunirá virtualmente con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; y autoridades del sector salud.
A través de un comunicado el Senador explicó que está al frente de una propuesta que fue enviada al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, donde más de 300 parlamentarios de todo el mundo les solicitan descontar, eliminar o cancelar las deudas de los países más pobres.
Señaló que son 64 países los que no podrán atender el pago de la deuda y al mismo tiempo, la devastación económica provocada por la COVID-19.




