Valsequilo, Pue., 3 Oct. (Notimex).- En el parque de conservación Africam Safari se presentó a los medios de comunicación el documental titulado “Cargas imposibles”, una producción de National Geographic Channel, donde se muestra el caso de los nueve elefantes traídos desde Namibia, Africa.
Rafael Salinas Farfán, director de marca de National Geographic Channel para América Latina, presentó la más reciente producción de este canal, trabajo que saldrá al aire a partir del próximo 11 de octubre, a las 22:00 horas, y en el cual presentan tres episodios de diferentes “cargas imposibles” que fueron ejecutadas de manera exitosa.
“Cargas imposibles” revela detalles sobre el traslado de cargamentos titánicos y de otros sumamente delicados, desde elefantes y motores de 20 toneladas de pesos, hasta cuatro millones de rosas de Colombia para celebrar el 14 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Uno de esos episodios, y por lo cual hicieron la presentación en Africam Safari, incluye el traslado de nueve elefantes que fueron rescatados de Namibia, África, y que tras un vuelo de 40 horas arribaron a México en junio pasado, y posteriormente trasladados por tierra a esta ciudad de Puebla.
El inicio de este material subraya que “la distancia y los tiempos no son obstáculo, y todo viaja por los aires y llega puntual a su destino”, gracias al aeroplano que los hermanos Wright inventaron en 1903, y que hoy en día ha permitido que grandes pájaros de acero crucen los cielos.
Precisamente en un Boing 777 fue posible trasladar a los nueve elefantes, previamente asegurados en contenedores individuales, supervisados por médicos veterinarios, alimentados por este equipo de profesionales para llegar a su destino final, a 16 mil kilómetros de Namibia, África.
“’Cargas imposibles’ tuvo una planeación de un año y lo más difícil fue sin duda la parte de logística para poder armar las historias que se desarrollan en toda América”, señaló.
Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, en su intervención, relató que este traslado inicialmente les llevaría seis días, y se extendió hasta un mes para lograr familiarizarse con los paquidermos, construir las cajas en donde serían embarcados y generar todas las condiciones para un traslado exitoso.
“La complicación para hacer este rescate fue muchísimo más de lo que yo me hubiese imaginado, desde cuestiones de logística, traslado, contenedores para transportarlos, preparación de la alimentación, permisos sanitarios, documentos de importación y exportación, pero finalmente lo logramos”, apuntó.




