América - Chivas, una edición más de un "Súper clásico" al que cada vez le queda más grande el nombre

06/10/2012 - 12:00 am

Las Águilas del América recibirán este sábado a las Chivas del Guadalajara en la edición 212 del llamado "Súper clásico" del futbol mexicano. El posible regreso de Marco Fabián a la alineación de los rojiblancos es la mejor noticia para la escuadra tapatía, mientras que parta los cremas la presencia de un "Chucho" Benítez ya recuperado de sus lesiones les trae esperanza sobre todo por su papel de locales.

En punto de las 17:00 horas el Estadio Azteca será el escenario de un duelo más de los dos equipos más ganadores en la historia del balompié nacional. La larga lista de logros de ambos conjuntos puede ser el atractivo más grande de este partido, sin embargo estos choques, ahora, distan de ser lo que eran hace varios años.

Los de Coapa ocupan actualmente un engañoso cuarto lugar en la tabla general de la Liga MX, pero sólo los separan cinco puntos del "Rebaño sagrado", quienes están en el sitio número once.

No obstante, ambas oncenas arribarán al Coloso de Santa Úrsula inspirados por las victorias que obtuvieron a mitad de semana ante San Luis y los Tigres de la UANL, aunque es por todos sabido que el "Clásico se encuentra más allá de buenas o malas rachas y en varias ocasiones los resultados que ha arrojado han quedado fuera de todo pronóstico.

De los 62 encuentros que ambos equipos han tenido en liga en el Azteca, las Águilas han ganado 30 contra once de las Chivas; en terrenos neutrales, han empatado 21. Sin embargo, de las últimas dos visitas que los rojiblancos han hecho al Coloso se han llevado cuatro puntos de seis posibles.

Los números desfavorables para el América no quedan ahí, ya que en los últimos cinco torneos de liga, de 30 puntos posibles sólo se han quedado con un tercio de ellos con apenas tres victorias y un empate, siendo la última victoria obtenida en casa hace casi tres años, en octubre de 2009.

Los marcos de ambos equipos serán fundamentales en el desarrollo del encuentro. Por un lado el experimentado Luis Michel defenderá la portería Chiva en una edición más para su récord personal, mientras que todo indica que el joven Hugo González hará su debut en clásicos, a pesar de que Moises Muñoz ya se encuentre recuperado. La última palabra la tendrá Miguel Herera.

Las estadísticas apuntan a que será un clásico en el que las Chivas podrían extender su dominio en Santa Úrsula, pero el errático paso de ambos conjuntos no permite asegurar un resultado con firmeza.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero