Hemos escuchado los rumores. Los gritos. Las quejas."Parece que no va a suceder nada en el 2012; todo será en el 2013”, la gente murmura, y si bien es cierto que el 2013 pinta para bien, no creo que sea prudente descartar a este año que corre, todavía no, al menos.
Existen aún un montón de impresionantes juegos que faltan por salir al mercado antes de que finalice el año, los cuales harán más difícil tu decisión de en cuál o cuáles invertir tu dinero. Desde el lanzamiento de la línea U de Wii hasta las nuevas entregas de las franquicias de Call of Duty y Medal of Honor, hay una amplia gama de juegos que saldrán en los próximos meses.
Need for Speed: Most Wanted
(30 de octubre de 2012)
¿Qué es?Una nueva versión dentro de la serie de los más buscados nos llega gracias a Criterion -el desarrollador de Burnout Paradise y Need for Speed: Hot Pursuit- con todo el caos de las persecuciones policiacas que ha hecho famosa a la franquicia, además de proporcionarnos una buena excusa para conducir y chocar con todo tipo de cosas.
¿Por qué nos entusiasma? Después de Need for Speed: Hot Pursuit, nos enamoramos de la habilidad de Criterion para fusionar nuestro amor por NFS y Burnout. El Hot Pursuit fue esencialmente Need for Speed: Takedown (que sí lo era), entonces Need for Speed: Most Wanted es Need for Speed: Paradise, y eso es grandioso. Sin duda no podemos esperar a destrozar a nuestros amigos en las carreras y con el Autolog actualizado, el que probablemente ampliará los retos de Paradise, para darnos aún más incentivos para aplastar las patrullas de la policía contra las paredes de la ciudad de Fairhaven.
¿Qué es? Es el título lanzamiento de Ubisoft para la Wii U. En un giro interesante, el juego tiene una mecánica en la que los sobrevivientes mueren después de una sola mordedura de zombie, realmente se vive la parte de "supervivencia" en este shooter de horror y supervivencia.
¿Por qué nos entusiasma? Aunque algunos piensan que podría ser el Red Steel de este sistema, mantenemos la esperanza de que ZombiU este a la altura de su potencial y demuestre lo fuerte que el GamePad de la U Wii puede ser. En los demos, hemos visto la utilización de la segunda pantalla en formas increíblemente inventivas, lo que nos obliga a quitar nuestra atención de la pantalla principal con el fin de elevar el factor miedo al abrir puertas o luchar contra los enemigos. Esperemos que esto resulte ser más aterrador que molesto, ya que confiamos totalmente en que esta mecánica de juego renueve el género.
¿Qué es? Una aventura en primera persona que te permite tomar el control de un asesino con poderes sobrenaturales que puede tele transportarse, convocar a ratas devoradoras de rostros, y apuñalar sigilosamente en el cuello a guardias, todo en su búsqueda de venganza en un estilizado mundo victoriano.
¿Por qué nos entusiasma? El mundo virtual es tu ostra en Dishonored . Cada nivel tiene un objetivo (o blanco de asesinato), y depende totalmente de ti la manera en la que lleves a cabo tu misión. ¿Quieres realizar la tarea en entero sigilo y atraer a tu presa hacia una trampa mortal? Dishonored te permite hacer precisamente eso, dándote la posibilidad de combinar los poderes como convocar enjambres de ratas y colarte a través de los guardias para iniciar la matanza. Alternativamente, puedes liberar tu sed de sangre y jugar Dishonored como un FPS. En vez de andar a escondidas puedes masacrar a tus enemigos en duelos de espadas y liberar toda la fuerza de tus poderes en contra de ellos haciéndolos volar por las habitaciones y a través de las ventanas con empujones al estilo Jedi. Puedes incluso detener el tiempo para esquivar las balas. Es como una mezcla de Hitman, Mirrors Edge, y Skyrim, y estamos totalmente mentalizados a poner nuestras manos en él.
¿Qué es? Halo 4 inicia justo después del final del último juego, con el Master Chief quien se encuentra en el espacio, pero a la deriva a bordo de una fragata destrozada de la UNSC y acompañado sólo por su devota (aunque cada vez más dañada) IA, Cortana. En el horizonte se encuentra el planeta Requiem, y son los misterios de esta civilización antigua los que le darán la vida a Halo 4.
¿Por qué nos entusiasma? "Algo que los otros no tenían", dice Cortana durante las primeras escenas de Halo 3, es “suerte.” Es la suerte lo que hace de Master Chief un personaje tan convincente, y es ese personaje el que nos tiene emocionados con esta nueva entrega. John-117 ha estado para nuestra decepción, ausente de la franquicia Halo desde 2007, después de que Bungie dedicó sus dos entregas finales de Halo a historias más relajadas. También estamos obviamente emocionados por las mejoras en el modo de multijugador, ya que Halo siempre ha sido uno de los mejores en el género. Sale en noviembre.
¿Qué es? La siguiente entrega en la serie Assassin’s Creed, que nos presenta a esta franquicia de saltos a través de la historia en la América colonial de alrededor de 1770, justo cuando la Guerra de la Independencia está a punto de empezar. También es probablemente el final de la trilogía actual, con los eventos de la época moderna culminando finalmente en algo más que un mundo central.
¿Por qué nos entusiasma? La serie Assassin’s Creed ha sido una de nuestras favoritas durante mucho tiempo y verla avanzar hacia un entorno más moderno nos tiene muy emocionados. Estábamos un poco preocupados al principio de que las nuevas locaciones de Assassin’s Creed III no se adaptaran totalmente al modo de juego que hemos llegado a querer de esta franquicia, pero después de jugar un poco, nos tranquilizamos al sintonizar nuestras cabezas con la nueva mecánica, que prioritiza el combate agresivo en vez de estar de parados y esperando a que los enemigos luchen en tu contra. Ah, y correr alrededor de Boston lanzando a los casacas rojas desde los tejados resulta bastante divertido también.
¿Qué es? Esta secuela no canónica (no tienes que haber jugado las anteriores) vuela desde el entorno africano de Far Cry 2 a una isla tropical llena de psicópatas maníacos dirigidos por Vaas, un psicópata que hace que los otros psicópatas no lo parezcan tanto.
¿Por qué nos entusiasma?FC2 fue uno de los juegos menos apreciados de esta generación de hardware, pero no estuvo exento de problemas. Uno de esos problemas era la falta de un antagonista de verdad - desde el principio, el Chacal se revela mas como más de un protagonista conflictivo que un enemigo verdadero, algo que Far Cry 3 corrige introduciendo a un enemigo que esta tan loco como el que más. También estamos muy emocionados de regresar a la selva, ya que hace que los movimientos de la guerrilla sean aún más atractivos, además de ser visualmente más interesantes que los desiertos suaves, un poco tristes de África.
¿Qué es? Los extraterrestres han llegado, y definitivamente no vienen en son de paz. Como miembro de una fuerza militar de élite, serás la primera respuesta ante la amenaza extraterrestre, enfrentando al enemigo en combate de equipo basado en turnos.
¿Por qué nos entusiasma? XCOM: Enemy Unknown logra de alguna manera lo imposible: Convertir un difícil juego clásico estratégico de culto de PC en un juego de turnos y explosiones que resulta atractivo para todo tipo de jugadores. Accesible y adictivo te tendrá diciendo: "sólo un partido más". Los tiroteos en UE comienzan en una forma tensa y escalan hasta convertirse en batallas caóticas y sangrientas. No importa qué tanto planees por adelantado los movimientos de tus tropas, es inevitable que los inteligentes Sectoids te obliguen a idear un plan B, y luego desesperado plan C.
Todos los signos de la grandeza del juego están ahí, con gráficos vibrantes que hacen que cada alienígena estalle por los aires, y numerosas opciones de personalización para hacer que tu equipo ETs se sienta verdaderamente distinto. Dado el pedigrí de Firaxis Games'(¿alguien conoce Civilization V ?), Es casi seguro que XCOM invadirá nuestro tiempo libre mucho tiempo después de su ya inminente lanzamiento.