Un grupo de 50 hombres armados sitiaron por más de cinco horas el municipio de Juchipila, Zacatecas sin que las autoridades pudieran hacer nada al respecto.
De acuerdo con la prensa local, desde las siete de la mañana y hasta el mediodía, el comando armado que se identificó como integrantes del Cártel del Golfo, tomó las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Según algunos testigos, el grupo armado arribó a bordo de 10 camionetas, y mientras algunos vehículos se apostaron frente al palacio municipal, los demás automoviles vigilaban la carretera que conecta con el municipio de Apozol.
Ante la presencia de los sujetos armados, todos los establecimientos comerciales y escuelas públicas de la cabecera municipal de Juchipila fueron cerrados. Hasta el momento, no se hen reportado balaceras o enfrentamientos.
De acuerdo con el portal de noticias NTR Zacatecas, el comando armado tuvo contacto con las autoridades de municipales de Juchipila, "para dejarles básicamente el mensaje de que el pleito no es con ustedes”.
Por su parte, la policía municipal informó que los sujetos llegaron y se identificaron como miembros de cártel del Golfo, para luego permanecer en las afueras de la presidencia por varias horas, sin embargo, no dieron más detalles sobre la reunión que sostuvieron las autoridades municipales con los supuestos narcotraficantes.
Durante las cinco horas que el comando armado sitió al municipio entero, no se reportó la presencia ni del Ejército, la Policía Federal o la Marina.




