El mes de octubre se presta para creer –aunque sea por unos días– en lo sobrenatural y en todo aquello que está fuera de nuestra comprensión. El séptimo arte ha sido durante décadas el vehículo ideal para dar rienda suelta a todas las fantasías de escritores de todos géneros.
El género de terror ha sido uno de los más prolíficos y que menos filtros ha tenido para cada idea que surge de la mente más delirante. Sin importar la calidad de las historias que cada año surgen y hacen las delicias de fanáticos de la sangre y los efectos especiales, la cantidad de estas películas es lo que menos les interesa a algunos, por lo que, históricamente, es uno de los géneros que goza con uno de los catálogos más amplios en la historia.
Por supuesto, hay clásicos en este rubro que destacan por su calidad, al grado en que se han vuelto de culto para los cinéfilos. Sin embargo, existen otras (las mayoría) cuyas deficiencias sonn tantas que se vuelven adorables e incluso generan toda una comunidad de fans alrededor suyo.
El horror por lo regular es un aspecto que suele presentarse en lugares emblemáticos y llenos de estereotipos a los que la literatura principalmente nos ha acostumbrado. No obstante ha habido directores que han decidido llevarlo a otros sitios. Como el planeta entero resultaba insuficiente ya, la siguiente frontera se encontraba fuera de nuestra atmósfera.
A continuación, 10 películas cuya trama se desarrolla fuera de nuestro planeta o se gesta ahí. Al final, el origen de las amenazas en los filmes de terror es lo de menos. De una manera u otra, los perjudicados en estas cintas siempre son un montón de humanos víctimas del pánico y ocasionales desplantes heróicos. Ah sí, y mucha sangre.
1."Event horizon"
2. "Inseminoid"
3. "Jason X"
4. "Lifeforce"
5. "Leprechaun 4: In space"
6. "The thing"
7. "Ghosts of Mars"
8. "Planet of the vampires"
9. "Hellraiser IV: Bloodline"
10. "The incredible melting man"





