Hermosillo, Son., 27 Oct. (Notimex).- Cientos de aficionados aprovecharon la presencia del dos veces boxeador olímpico mexicano, Oscar Valdez, en conocido centro comercial en esta capital, para tomarse la foto del recuerdo y pedirle el autógrafo.
Además de que los aficionados se ganaron boletos, lo más importante fue desearle suerte y éxito en esta aventura que se llama boxeo profesional y que iniciará el próximo sábado 3 de noviembre.
El representante de México en Beijing 2008 y Londres 2012 hará su debut en el boxeo de paga el próximo sábado, cuando se enfrente al ensenadense Ángel “Chamuco” Prado (1-1) en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo.
Este mediodía, una gran cantidad de aficionados al boxeo se dió cita en la sesión de convivencia con Valdez, donde fue notoria la excelente “química” que hay entre el boxeador, que apenas hará su primera pelea profesional, y su público.
Valdez recibió un sinnúmero de muestras de cariño, bendiciones, le desearon suerte y hasta “porras” escuchó y se comprometió a ofrecer su mejor esfuerzo y brindarle a la afición una gran pelea.
“Estas muestras de apoyo y de cariño me motivan y me impulsan a realizar una gran pelea y a prepararme fuertemente, sé que un campeón se forma en el gimnasio y tengo la mentalidad para lograrlo, pero vamos paso a paso y el primero es mi debut el próximo sábado”.
“Estoy muy emocionado, nervioso pero contento porque será en Hermosillo, ante mi gente, y vamos a dar un gran espectáculo y a salir con el brazo en alto”, dijo Valdez.
Su debut será a seis rounds en peso pluma ante el ensenadense Ángel Prado, un peleador fuerte, fajador, resistente, que perdió en su debut por decisión unánime y ganó su segunda pelea por la misma vía, por lo que ha recorrido la distancia en sus dos peleas profesionales.
En la misma función y tras una ausencia de 14 meses producto de una seria lesión sufrida en el rostro, producida presuntamente por los puños de Saúl “Canelo” Álvarez a causa de una riña callejera, Ulises “Archie” Solís regresará al ring el próximo sábado.
Solís (34-2-3, 21 KO´s) es campeón mundial minimosca FIB en receso y su pelea en Hermosillo servirá para volver a los encordados luego que en su combate más reciente, en agosto de 2011, defendió su cetro venciendo por decisión a Jether Oliva en Guadalajara.
Además, el clasificado mundial, Jesús “Estrella” Ruiz (28-5-4, 21 KO´s) se enfrentará a 10 rounds en peso gallo al experimentado capitalino Eduardo “Bambino” García (22-11-3, 12 KO´s).
En lo que podría ser la pelea que “se robe el show”, a ocho en mosca, el invicto hermosillense Víctor Méndez (14-0-0, 7 KO´s) será puesto a prueba por el experimentado y acostumbrado a medirse a los mejores peleadores del mundo, Juan “Panterita” Esquer (28-10-2, 22 KO´s).
Gilberto “Parrita” Parra, Edgar “Lupillo” Ramírez, Alan Campa y Jair Quintero son los otros sólidos prospectos del boxeo sonorense que tomarán parte en la función del sábado 3 de noviembre en el CUM hermosillense.
Momentos antes de su firma de autógrafos, Oscar Valdez realizó una emocionante sesión de sparrings con el Campeón Azteca 2011, Juan Francisco “Gallo” Estrada con seis rounds de intenso intercambio de golpes con un boxeo de nivel de ambos púgiles.
“Gallo” Estrada forzó a Valdez y realizaron una gran sesión de guantes ante la emoción del público presente en el área de box del CUM.
“Agradezco a Estrada que haya accedido a apoyarme en el cierre de mi preparación con lo de sparring, fue una gran sesión y es un gran boxeador que le aprendí varias cosas; amigos, estamos listos para el debut profesional el próximo sábado 3 de noviembre los invito que asistan al CUM”, dijo.




