México, 1 Nov. (Notimex).- El joven cineasta Manolo Caro terminó el rodaje de la película “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, con la seguridad de que será un éxito.
Manolo Caro destacó que la película se filmó con el elenco original que dio vida al estreno de la obra de teatro: Ludwika Paleta, Zuria Vega, Luis Gerardo Méndez, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez y el productor Alejandro García, quienes también dieron los pormenores de la cinta.
En conferencia de prensa, Manolo Caro subrayó que a diferencia de la puesta en escena, el rodaje se tornó difícil por los cursos invertidos y por las filmaciones en tres locaciones distintas.
“A pesar de que el mayor tiempo fue en tres departamentos, el traslado de personal, elenco y tiempos fue lo que se complicó”, explicó.
Sobre la fecha de estreno y las copias que se distribuirán a nivel nacional, el productor Alejandro García comentó que aún desconocen esos datos, toda vez que el filme se encuentran en la etapa de postproducción:
“Queremos estrenar para el próximo año, pero aún no tenemos fecha exacta, pero es seguro que será para año nuevo, sobre cuantas copias, creo que ese dato lo sabremos cuando terminemos con la edición y post producción; y si vamos a durar más de una semana en cartelera, eso quisiéramos, pero ya lo veremos más adelante”, detalló.
Por su parte, la actriz Ludwika Paleta agradeció al escritor Manolo Caro, el tener la visión de llevar su historia a la pantalla grande: “Es un gran intento por hacer buen cine, especialmente cuando ya veo casi terminado este enorme rompecabezas; es un proyecto que desde que se plasmó en el papel se volvió mágico, con un buen guión y con ideas claras como las de Manolo Caro”.
A pesar de no haber visto toda la película completa, Ludwika se atrevió a afirmar que todo quedó “increíble”: “Manolo sólo nos ha enseñado unos pedacitos y creo que con eso podemos afirmar que esta increíble el rodaje”, explicó.
Además, agregó: “Uno le pone esencia al personaje, pero en mi caso –Nora- es un papel distinto a mí, aunque la disfrute porque es una mujer que se la vive pegada al televisor, inestable y casi bipolar”.
En tanto, Zuria Vega, explicó que ama su profesión de actriz y comparó la película con un platillo de alta cocina con ingredientes equilibrados, que dejarán un buen sabor de boca a quienes la vean en el cine:
“La verdad nos divertimos mucho, porque además vivimos y convivimos todos durante el rodaje de la obra y sabemos cómo somos cada uno, lo que facilitó la comprensión entre todos. Lo que si me quedó claro es que Manolo siempre tuvo claro lo que quería y nos dirigió muy bien para acercarse lo más posible a su imaginario”, detalló.
La actriz mencionó que por el momento no les preocupa si le va bien o no a la cinta en taquilla: “no nos importa, porque desde este momento puedo decir que le irá muy bien”.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)
