Bogotá, 11 Nov (Notimex).- Autoridades israelíes retuvieron en la frontera de Cisjordania, a ocho congresistas colombianos que se hallaban en misión diplomática en Medio Oriente, informó hoy el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada.
"Les retuvieron los pasaportes, a una senadora le quitaron su celular y todo lo han denunciado por Twitter”, desde el lugar, dijo este domingo el legislador colombiano a la radiodifusora Caracol en Bogotá.
Informó que la situación fue puesta en conocimiento de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para que realizara las gestiones del caso ante el gobierno de Israel a fin de que la delegación colombiana pudiera continuar con su misión.
Explicó que los legisladores retenidos por varias horas en Medio Oriente "fueron invitados por funcionarios palestinos para conocer de cerca las circunstancias de ese Estado", en una misión que "fue aprobada por el Congreso".
En su cuenta de la red social Twitter, el congresista Pedro Muvdi, dijo este domingo que los israelíes los retuvieron por varias horas en la frontera de Cisjordania por "llevar apellidos árabes".
“Nos dirigíamos desde Jordania hacia Cisjordania, pero el gobierno israelí controla las fronteras. Hemos sido víctimas de vejámenes.
Fuerzas israelíes nos retienen por llevar apellidos árabes”, escribió el legislador.
Posada informó que la delegación esta integrada por los congresistas Fabio Amín, Jimmy Sierra, Mario Suárez, Arleth Casado, Lidio García, Joaquín Camelo, David Barguil y Pedro Muvdi.




