Ciudad del Vaticano, 14 Nov (Notimex).- La banda de música de la Guardia Suiza Pontificia, el ejército más pequeño y antiguo del mundo, grabó un disco que compila tradicionales villancicos navideños en idioma alemán y que saldrá a la venta el 22 de noviembre.
“Navidad con la Guardia Suiza Pontificia” es el nombre del álbum que cuenta, entre otras cosas, con la participación de Daniela Lorenz, que acompaña los instrumentos de la banda (clarinete, cuerno, trombón y saxofón) tocando el arpa paraguaya.
Los guardias son jóvenes solteros de entre 19 y 30 años, de fe católica, poseedores de un título de estudio y de estatura mínima situada en un metro 74 centímetros, dedicados a la protección de las estructuras del Vaticano.
Algunos de ellos se dedican a la música, formando parte de una banda que ejecuta conciertos por invitación en diversos países. En la Navidad pasada encontraron a Lorenz, con quien ofrecieron una exhibición de beneficencia.
La combinación del arpa con los instrumentos de viento fue apreciada particularmente por el público, eso movió a llevar esa mezcla de sonido a un disco, según informó el jefe de prensa del cuerpo, Urs Breitenmoser.
“Así, desde 1979 y luego de 33 años de la última producción, la Guardia Suiza Pontificia publica una nueva grabación. Ella ha sido posible gracias al apoyo del personal y de la tecnología de la Radio Vaticana”, indicó.
El disco podrá ser adquirido, a partir del 22 de noviembre, a través de internet en los sitios de la Librería Editorial Vaticana (www.libreriaeditricevaticana.com) y de la Librería San Pablo (www.stpauls.it).




