Ciudad de México.- El Centro Cultural de España (CCEMx) cumple una década en Ciudad de México, convertido en "testigo y protagonista del cambio cultural y social del centro histórico", afirmó su directora, Ana Tomé Díaz.
Ubicado a pocos metros del antiguo Templo Mayor de los aztecas, sobre la calle Guatemala, la institución es uno de los 19 espacios que España tiene en 17 países de Iberoamérica y Guinea Ecuatorial.

Según dijo Tomé a la agencia dpa, el sitio ha sido partícipe de la recuperación del centro histórico en la capital mexicana y pionero con una programación especial para los jóvenes "que fueron los que primero se animaron a visitar por la noche la zona".
El espacio fue inaugurado por los reyes de España el 18 de noviembre de 2002 y por él ha pasado un gran número de personalidades de la cultura y de la política.
"Lo mismo hemos tenido a Carlos Fuentes y José Saramago, como a los presidentes que han gobernado a México y a España a lo largo de estos años", dice Tomé.
El CCEMx contempla dos meses de celebraciones por la primera década de vida, con una programación que ha sido llamada "10 +, porque lo que queremos es proyectarnos, pensar qué haremos en la próxima década más que recordar lo que ya hicimos".
–Con información de dpa





