Si radicas en Veracruz y Durango, y recibes una Beca para el Bienestar, este mes de abril recibirás un pago doble. Conoce aquí el motivo y el calendario de los depósitos.
Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- ¿Eres estudiante de educación básica, media superior o superior y recibes una Beca para el Bienestar? Si es así y además de ello radicas en el estado de Veracruz o Durango, presta atención, porque durante el mes en curso recibirás un pago doble.
Julio León, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, informó que las y los estudiantes de Veracruz y Durango que son beneficiarios de los tres programas de Becas para el Bienestar existentes (Rita Cetina, Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro) no sólo recibirán este mes de abril el pago correspondiente al bimestre de marzo-abril, sino que además se les depositará el de mayo-junio.
¿Por qué habrá doble pago de beca en Veracruz y Durango?
A través de un video que publicó en sus redes sociales, el funcionario detalló que esta medida se implementa como parte de un ajuste especial ante el próximo proceso electoral a celebrarse en ambas entidades, con el objetivo de garantizar que los apoyos lleguen a tiempo y no se vean interrumpidos por las restricciones de la veda electoral.
La decisión responde a la normativa electoral que prohíbe la entrega de apoyos sociales durante las campañas políticas, las cuales iniciarán en los próximos meses con miras a las elecciones locales del 1 de junio en ambos estados. Este adelanto busca evitar que los recursos sean utilizados con fines políticos y garantizar la continuidad del apoyo económico para miles de estudiantes.
¿Eres de VERACRUZ o DURANGO y recibes una #BecaParaElBienestar?
En este video te dejo toda la información sobre el adelanto del pago de tu Beca para el bimestre mayo-junio.
En la #CNBB queremos que tu Beca llegue sin contratiempos.#EducarEsTransformar pic.twitter.com/tE3yOH9DGf
— Julio León (@Julio_LeonT) April 3, 2025
“Sabemos lo importante que es para las familias y los estudiantes contar con este recurso, por eso estamos asegurando que llegue sin contratiempos antes de las elecciones”, destacó León en su mensaje dirigido a las y los beneficiarios de los programas sociales.
¿Cuándo comienza el pago de ambos bimestres?
A nivel nacional, el pago del bimestre marzo-abril comenzó a efectuarse a partir del martes 1 de abril. En el caso de Veracruz y Durango, desde esa fecha también se deposita lo correspondiente al periodo de mayo-junio.
Como se maneja de forma oficial, el pago de las becas se realiza conforme a la letra inicial del primer apellido de la beneficiaria o el beneficiario.
A continuación, te compartimos las fechas de los pagos a realizarse este mes:
- 1 de abril - Letra A
- 2 de abril - Letra B
- 3 y 4 de abril - Letra C
- 7 de abril - Letras D, E y F
- 8 y 9 de abril - Letra G
- 10 de abril - Letras H, I, J y K
- 11 de abril - Letra L
- 14 y 15 de abril - Letra M
- 16 de abril - Letras N, Ñ y O
- 21 de abril - Letras P y Q
- 22 y 23 de abril - Letra R
- 24 de abril - Letra S
- 25 de abril - Letras T, U y V
- 28 de abril - Letras W, X, Y y Z
¡Atención, becarios! 🚨🎓 Del 1 al 28 de abril se realizará el pago bimestral de las becas de educación básica, media superior y superior a través del Banco del Bienestar.
📅 Los depósitos se harán en orden alfabético por apellido.
Detalles: https://t.co/deItuf6eAt pic.twitter.com/T8pkMYBzbb
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) April 1, 2025
¿Cuánto se deposita a las y los becarios?
Los montos que se otorgan a las y los estudiantes de las escuelas públicas del país van de los mil 900 a los cinco mil 800 pesos bimestrales, lo cual depende del programa al que estén inscritos.
En el caso de la Beca Rita Cetina, destinada a estudiantes de educación básica, el apoyo es de mil 900 pesos. Lo mismo aplica para la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez.
Quienes reciben un pago de cinco mil 800 pesos bimestrales son quienes forman parte del programa Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Con esos montos como base, las y los beneficiarios de Veracruz y Durango recibirán este mes un pago de tres mil 800 pesos para alumnos de nivel básico y media superior, mientras que los universitarios recibirán 11 mil 600 pesos.
Las autoridades han exhortado a los beneficiarios a estar atentos a los depósitos en sus tarjetas del Banco del Bienestar y a verificar su estatus en el Buscador de Estatus de la Coordinación Nacional de Becas, disponible en el sitio oficial (que actualmente está en mantenimiento).
Asimismo, se recomienda no retirar el dinero de inmediato, ya que los fondos permanecerán seguros en las cuentas hasta que sean utilizados.





