Más de 50 mil 600 personas han muerto por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza que comenzaron el 7 de octubre de 2023 a raíz del ataque de milicias palestinas contra Israel.
MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS).- Al menos seis palestinos murieron como consecuencia de un bombardeo israelí en las inmediaciones de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa indicó que el ataque fue efectuado por un avión no tripulado israelí en la zona de Qizan Rashwan, al sur de la localidad.
Las fuentes de la agencia oficial palestina también informaron sobre bombardeos de artillería en las últimas horas contra el barrio de Al Zaitun, en el sur de la ciudad de Gaza, que dejaron un número todavía indeterminado de heridos.
El ejército israelí todavía no se ha pronunciado sobre este ataque.
El antes y el después de la zona de la plaza Al-Najma en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, tras el paso del ejército sionista, que destruyó el 80% de los edificios y arrasó con todo ser vivo en kilómetros a la redonda.
Gaza es el Dresde del siglo XXI, donde… pic.twitter.com/jOSYZhXBJ1
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) April 5, 2025
Ofensiva israelí suma más de 50 mil 600 muertes
Tras los recientes ataques perpetrado por las fuerzas militares de Israel, suman más de 50 mil 600 personas la que han muerto por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza que comenzaron el 7 de octubre de 2023 a raíz del ataque de milicias palestinas contra Israel, que se saldó con mil 200 muertos.
El Ministerio de Salud del enclave palestino, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, estimó concretamente en su último balance de este sábado 50 mil 669 muertos y 115 mil 225 heridos, de ellos 60 y 162, respectivamente, identificados en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud recordó además que, desde que Israel rompiera el pasado 18 de marzo el alto el fuego en vigor, mil 309 personas han muerto y tres mil 184 han resultado heridas en ataques israelíes.




