Trump firma orden ejecutiva para tomar una buena ducha y cuidar su "hermoso cabello"

10/04/2025 - 1:55 pm

Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva que tiene como objetivo hacer las "duchas estadounidenses grandes de nuevo", ya que aumentará la presión con la que el agua llega a las casas del país.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una orden ejecutiva que elimina restricciones federales sobre la presión del agua en las duchas del país, una medida que, según la Casa Blanca, busca hacer a las "duchas estadounidenses grandes otra vez".

La decisión revoca regulaciones previas implementadas durante los gobiernos de Barack Obama y Joe Biden, las cuales limitaban el flujo de agua a 2.5 galones por minuto (aproximadamente 9.5 litros) como parte de políticas de conservación ambiental.

Durante la ceremonia de la firma en la Casa Blanca, Trump justificó la medida con un toque personal, al señalar que le gusta tomar "una buena ducha" y cuidar su "hermoso cabello"; sin embargo, indicó que la cantidad de tiempo que debe pasar bajo la regadera es excesivo. "Tengo que estar 15 minutos bajo la ducha para que [mi cabello] se moje. Sale por goteo. Es ridículo", afirmó.

El mandatario, quien durante años ha expresado su descontento con las normas de eficiencia hídrica, señaló que la orden liberará a los estadounidenses de regulaciones que obedecen a una "agenda verde radical que empeora la vida de los estadounidenses comunes", según se lee en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La orden ejecutiva instruyó al Departamento de Energía a derogar de inmediato las restricciones. La medida entrará en vigor 30 días después de su publicación oficial, detalló la Presidencia en el documento firmado por Trump.

El Presidente de Estados Unidos también aprovechó para reiterar críticas previas, como su afirmación de que las duchas modernas y otros electrodomésticos, como inodoros, no funcionan adecuadamente debido a estas regulaciones.

"Hay muchos lugares donde tienen agua, y tienen tanta que no saben qué hacer con ella. Pero la gente compra una casa, abre el grifo y apenas sale agua. Se duchan y apenas sale agua. Y es una restricción innecesaria", apuntó el mandatario republicano.

Con esta acción, Trump retoma una de sus promesas recurrentes desde su primer mandato (2017-2021), cuando ya había intentado relajar normas similares, sólo para que fueran restablecidas por Biden durante su Administración.

La Casa Blanca destacó que la medida refleja el compromiso del Presidente con la libertad individual y la eliminación de regulaciones excesivas que se acusó de asfixiar "la economía estadounidense", así como de atrincherar a los burócratas y sofocar "la libertad personal".

"Al restaurar la libertad de ducharse, el Presidente Trump está cumpliendo con su compromiso de desmantelar regulaciones innecesarias y poner a los estadounidenses primero", apuntó la Casa Blanca en una hoja informativa, donde se resaltó que esta medida es una más de las que Donald Trump ha tomado en lo que va de su actual mandato para "luchar contra las agendas ecologistas radicales que priorizan la ideología sobre las personas".

Trump firma orden ejecutiva para aumentar la presión de las duchas en Estados Unidos
Orden ejecutiva firmada por Donald Trump para aumentar la presión del agua en las duchas de Estados Unidos. Foto: Especial

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero