México, 17 Dic. (Notimex).- La Asamblea Legislativa capitalina descartó que haya favoritismo hacia algún candidato en la resolución del Tribunal Electoral federal, que desecha los recursos promovidos por tres aspirantes a consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
La Comisión de Asuntos Político-Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que preside el diputado Héctor Hugo Hernández, indicó que dicha resolución desmiente que los diputados hayan operado para favorecer a algún aspirante.
La determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma la legalidad del procedimiento de selección de los nuevos integrantes del organismo electoral capitalino, que asumirán funciones en enero próximo.
Los diputados locales establecieron que los procesos de registro y de entrevistas a las candidatas y los candidatos aspirantes "tuvieron lugar a la luz de todos", incluidas organizaciones, interesados en el asunto, medios de comunicación e incluso acompañantes.
La comisión enfatizó que en todo momento las propuestas para ocupar el cargo de consejeros electorales, correspondía a los Grupos Parlamentarios y la valoración final de las siete personas que se propondrían al pleno de la ALDF, corresponde a la Comisión de Gobierno.
Resaltó que la determinación del Tribunal Electoral federal dejó en claro que el proceso para la designación de consejeras y consejeros, que integrarán el IEDF a partir de enero de 2013, se ha conducido con apego a derecho y con transparencia.




