Dos microsismos sorprenden a habitantes de Alcaldía Álvaro Obregón; no hay incidentes

18/06/2025 - 11:26 am

Protección Civil de la CdMx explicó que la alerta sísmica no se activó en los altavoces debido a que los microsismos percibidos en la Alcaldía Álvaro Obregón fueron de baja intensidad.

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- Dos microsismos de baja intensidad se registraron la mañana de este miércoles en la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México (CdMx), lo que provocó alarma entre la población que habita dicha demarcación y otras aledañas, como la Benito Juárez.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital aclaró que la alerta sísmica no se escuchó en los altavoces debido a que el movimiento telúrico no alcanzó la intensidad necesaria para que se activara la alarma.

Las autoridades de la CdMx no reportan daños tras los dos microsismos de baja intensidad que se sintieron en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Dos microsismos sacuden a la Alcaldía Álvaro Obregón

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó a través de sus cuenta oficial de X, antes Twitter, que a las 9:30 horas de este 18 de junio se registró un primer sismo de magnitud 2.4 con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón de la CdMx.

Tan sólo un minuto después, a las 9:31 horas, tuvo lugar un segundo movimiento telúrico con una magnitud 1.9, el cual se originó en el mismo punto que el primero.

Cabe mencionar que la alerta sísmica no se activó en los altavoces de la CdMx para advertir a la población ante la ocurrencia del sismo, sin embargo, autoridades de Protección Civil explicaron que la alarma no sonó, ya que sólo se activa cuando ocurren terremotos con magnitud cercana a seis.

Los microsismos que se vivieron hoy en la Alcaldía Álvaro Obregón de la CdMx pudieron percibirse en otras demarcaciones aledañas, como ocurrió en algunas colonias de Benito Juárez.

Debido al movimiento telúrico, cientos de personas evacuaron sus hogares, oficinas y escuelas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero