Diputada del PT pide frenar orden que obliga a ciudadana a ofrecerle disculpas diario

19/07/2025 - 8:02 pm

Diana Karina Barreras, Diputada del PT, dijo que fue suficiente con la primera disculpa que le ofreció una ciudadana a la que demandó por haber incurrido en violencia política de género.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- La Diputada del Partido del Trabajo (PT), Diana Karina Barreras, pidió frenar la orden del Tribunal Electoral que obliga a la ciudadana Karla Estrella a ofrecerle una disculpa a diario durante 30 días, pues consideró que ya "fue suficiente".

"Desde la primera vez que se ofreció una disculpa, para mí fue suficiente. Ni siquiera necesitaba que fuera pública; lo que realmente me importaba era el reconocimiento de la vulneración que sentí", expresó la legisladora en un mensaje compartido en sus redes sociales.

En junio pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución en la que obligó a la ciudadana Karla María Estrella a ofrecerle una disculpa pública diaria durante 30 días a la Diputada petista, esto al considerar que incurrió en violencia política de género al señalar su relación como esposa del legislador Sergio Gutiérrez Luna, de Morena.

A raíz de esta sanción, la ciudadana se vio obligada a publicar un mensaje a diario en su cuenta de la red social X, antes Twitter, para disculparse con Diana Karina Barreras; sin embargo, tras una semana de disculpas, la Diputada del PT pidió frenar la sanción.

Mediante un mensaje compartido en redes sociales, la petista afirmó que con la primera disculpa que le ofreció la ciudadana fue suficiente, al tiempo que afirmó estar a favor de la libertad de expresión.

"Creo firmemente en la libertad de expresión, pero también creo con la misma convicción en el derecho de todas y todos a vivir una vida libre de violencia. En un mundo donde las redes sociales amplifican lo emocional, iremos aprendiendo juntos cómo compaginar estos dos derechos", se lee en la publicación de la legisladora.

En su mensaje, la Diputada Diana Karina Barreras agradeció al TEPJF por haber reconocido que fue víctima de violencia política de género, pero solicitó al Tribunal frenar la sanción contra la ciudadana.

"Solicito al tribunal que considere lo que hoy expreso públicamente. Si bien agradezco que se haya reconocido que esto constituyó violencia política en razón de género, coincido en que desde la primera disculpa el agravio quedó saldado", apuntó.

Finalmente, la legisladora aseguró que está dispuesta a concluir esta disputa con la ciudadana Karla Estrella y afirmó que está tranquila.

"Cierro este capítulo desde la serenidad de quien sabe que actuó con convicción y respeto. Lo cierro con la tranquilidad de haberme defendido sin agredir, con los medios legales que la ley me otorga; de haber puesto un límite sin renunciar al diálogo", señaló la Diputada del PT.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero