Londres, 27 Dic (Notimex).- El hijo de la asesinada ex primera ministra Benazir Bhutto y del presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, prometió hoy luchar contra los grupos militantes y a favor de la democracia, en su mayor discurso político público.
Bilawal Bhutto-Zardari se presentó ante miles de trabajadores, seguidores y líderes del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), reunidos en la villa de Garhi Khuda Baksh, donde se ubica el mausoleo familiar para marcar el quinto aniversario del asesinato de su madre.
El joven estuvo acompañado por su padre durante su discurso, por lo que el discurso fue visto como el debut de la carrera política de Bilawal, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.
"Hoy, estoy con los mártires, estoy con mi abuela Zulfikar Ali Bhutto y mi madre Benazir Bhutto, ellas están vivas en nuestros corazones cada día", sostuvo Bilawal y añadió que "cada desafío ha ido empapado en sangre, sin embargo muchos Bhuttos más surgirán de cada casa".
En su discurso, Bilawal juró continuar la lucha de su madre por la democracia y por los pobres, pero también combatir a "las fuerzas antidemocráticas" en el país.
Tras referir que hay dos clases de poderes en Pakistán, el hijo de Bhutto y Zardari afirmó que "estamos como una muralla contra los terroristas. Elegimos un camino muy difícil, el camino de la democracia que Benazir Bhutto nos enseñó".
Fuentes de la policía paquistaní reportaron que más de 15 mil oficiales fueron desplegados en el lugar para tratar de impedir brotes de violencia o ataques de extremistas.
Benazir Bhutto murió en un ataque perpetrado durante un mítin electoral que encabezaba en la ciudad paquistaní de Rawalpindi el 27 de diciembre de 2007, sin que hasta ahora ninguna persona haya sido juzgada por el hecho.




