Reynosa, Tamps., 23 Ene. (Notimex).- Con una inversión aproximada de cuatro millones de pesos, la administración del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción, remodeló y equipo el edificio Consistorial de Ciudad Mier, Tamaulipas.
La paraestatal dio a conocer que este edificio está considerado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Precisó que los trabajos consistieron en la construcción de oficinas generales, remodelación del patio, equipamiento así como una plazoleta para la realización de eventos especiales.
La remodelación de este edificio, indicó, forma parte del Programa de Desarrollo Sustentable que lleva a cabo Pemex en los distintos municipios que se encuentran en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en la Cuenca de Burgos.
Destacó que entre las obras de infraestructura que actualmente desarrolla en la zona ribereña se encuentran los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Díaz Ordaz al entronque con la autopista Monterrey-Reynosa.
En esta obra se invierten 157 millones de pesos, la cual beneficiará a las comunidades que se encuentran ubicadas sobre la carretera ribereña.
Los trabajos están a cargo del Activo Integral Burgos y forman parte del Programa de Desarrollo sustentable de Pemex, a través del cual busca contribuir con el gobierno del estado de Tamaulipas y los municipios involucrados en la cuenca de Burgos, precisó.
Expuso que esta obra contempla la ampliación de la carretera existente a una calzada, con un ancho de corona de 12 metros de ancho, así como diversas obras hidráulicas entre otras complementarias.




