Ciudad Victoria, 23 Ene. (Notimex).- El gobierno de Tamaulipas dio a conocer sobre la llegada de nuevos mandos de las fuerzas federales que operan en Tamaulipas, en tanto que los efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina tienen un esquema de rotación temporal.
El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, indicó que hoy tomó posesión el nuevo comisario de la Policía Federal Preventiva, Víctor Gutiérrez Rojas, en tanto que en la Procuraduría General de la República asumió como nuevo delegado Gabriel Cambrón Castellanos.
Garza Palacios indicó que el de la Procuraduría General de la República (PGR) representó el primer cambio en esta área.
"Ya estamos trabajando con el nuevo delegado, el licenciado Cambrón, hay mucha coordinación y desde luego ya está integrado al Grupo de Coordinación", dijo.
Sobre la posibilidad de enroques entre los efectivos que realizan labores de seguridad en Tamaulipas, el secretario general de Gobierno dijo que "la Secretaría de la Defensa Nacional y desde luego la Armada de México tienen un esquema de rotación temporal, práctica común en esas instituciones".
Comentó que con base en esa rotación institucional se están coordinando con las instituciones encargadas de la seguridad de los tamaulipecos, y una vez que se haga el reacomodo (con las instituciones) estarán trabajando de manera permanente para que no se afecte el servicio a la comunidad.
Agregó que recientemente se registró el relevo en las brigadas de la policía militar, que son las que están dando el servicio como policía preventiva en los 22 municipios en donde existe el convenio de seguridad, y aseguró que ahí también están coordinados.




