Morelia, 24 Ene. (Notimex).- Luego del hallazgo de un tercer túnel en el penal de Uruapan, por donde se planeaba una fuga masiva, autoridades penitenciarias y de seguridad pública en Michoacán ordenaron la reasignación de un total de 20 internos a diferentes reclusorios del estado.
El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, dio a conocer que la reasignación tuvo como objetivo evitar los autogobiernos al interior de los penales.
Afirmó que mediante un operativo de seguridad llevado a cabo por personal de custodia, fueron reubicados en penales de la entidad 13 internos del Cereso de Uruapan, seis del de La Piedad y uno de Apatzingán.
Detalló que la reasignación se hizo en los penales "David Franco Rodríguez", de Charo; "Francisco J. Mújica", de Morelia, así como en los de Zitácuaro, Tacámbaro y Lázaro Cárdenas.
Los reclusos reubicados tienen sentencias condenatorias por los delitos de asociación delictuosa, homicidio, violación y en algunos casos secuestro.
Lluch García comentó que seguirán aplicando las medidas que sean necesarias para evitar los autogobiernos en penales o bien, hechos que atenten contra la seguridad de los propios internos.




