Alcalde de Teloloapan afirma que viven en calma aparente y que la violencia no es exclusiva de Guerrero

25/01/2013 - 6:52 pm

Acapulco, 25 Ene. (Notimex).- El alcalde de Teloloapan, región de la Tierra Caliente de Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, dijo que viven en una calma aparente, pero la delincuencia se da en todos los municipios a nivel nacional.

En su visita al puerto, respondió que la violencia organizada no es privativa de Guerrero, es un problema que enfrenta todo el país; "nosotros vivimos en una calma aparente, la violencia está generalizada en todos los municipios, en el estado, en todo el país; no somos exclusivos", mencionó.

Valladares Salgado expresó que "cotidianamente hay levantados, hay extorsiones, detalles que vivimos y que esperamos que pronto se establezca el entorno social".

Confirmó que en 25 días de lo que va del año han tenido seis personas "levantadas", lo cual ha generado la aparición de grupos de la comunidad entre los límites de Teloloapan con Iguala; "quiero creer que son de la misma gente del área, porque también había habido levantados, básicamente en Ahuhuepan", dijo.

El alcalde de Teloloapan dijo que la condición que pusieron los grupos de autodefensa es la colocación de retenes por parte del Ejército y de las policías Estatal y Municipal, mismos que, sostuvo, están de forma permanente.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero