PGJE de Michoacán llama a declarar a los policías municipales de Nahuatzen por la muerte del edil Wilfrido Flores

06/02/2013 - 6:01 pm

Morelia, 6 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) amplió las declaraciones sobre el asesinato del encargado de la alcaldía de Nahuatzen, Wilfrido Flores, a todos los policías municipales, a funcionarios e incluso a quienes aspiran a ocupar el cargo.

El subprocurador regional de Justicia, Marco Vinicio Aguilar, dijo que a 48 horas del asesinato, poco más de 50 personas han rendido su declaración.

Detalló que han declarado los ocho empleados del restaurante donde ocurrieron los hechos; los cuatro familiares que acompañaban al político y por lo menos 40 elementos de la Policía Municipal.

Dijo que tras haber girado un exhorto a la Subprocuraduría Regional de Uruapan, la dependencia también se encargará de recabar los testimonios de funcionarios municipales de Nahuatzen e incluso del actual tesorero, Roberto Cohenete, y de Isabel Contreras, ambos aspirantes a presidir la alcaldía.

"(Serán llamadas a declarar) Todas aquellas personas que tengan relación con el evento que nos puedan dar en este sentido datos en relación con circunstancias anteriores al fallecimiento del encargado de la presidencia y poder establecer nosotros una línea de tiempo de la actuación previa a su muerte", afirmó.

Como se recordará, Flores fue asesinado el pasado 4 de febrero por un desconocido que le disparó a quemarropa con una escopeta calibre 20 milímetros cuando comía en un restaurante del municipio de Pátzcuaro.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero