Arribarán a Tamaulipas 300 elementos de la PF para reforzar seguridad en las en carreteras

06/02/2013 - 7:45 pm

Ciudad Victoria, 6 Feb. (Notimex).- La Policía Federal anunció la próxima llegada de 300 elementos más a Tamaulipas, para hacer frente al problema de inseguridad que vive el estado, particularmente en carreteras.

El subinspector de la corporación, destacamentado en esta capital, Apolinar Ibarra Colín, admitió que de un año a la fecha han disminuido de 10 a uno o dos eventos diarios en promedio.

Subrayó que el mayor problema se registra en la carretera Tampico-Monterrey, en los tramos de Santa Engracia con la carretera a Matamoros.

Agregó que en el tramo Victoria-Zaragoza, el que hasta hace unos meses se constituía como el más peligroso para viajar, se ha reducido en número de incidentes debido a la vigilancia permanentes que se lleva a cabo en esa zona.

No obstante, dijo que los robos se siguen registrando y 50% de las víctimas de robos no denuncia porque son amenazados y tienen miedo.

Indicó que se han presentado casos de asaltos en los que los delincuentes solo traen cuchillos, por lo que consideró que es gente ordinaria, quienes no pertenecen a la delincuencia organizada, y simplemente aprovechan la coyuntura que se presenta en la entidad.

Recomendó a las personas que transitan por carretera a mantener su viaje y parar sólo en lugares poblados y seguros, así como mantener su teléfono a la mano.

Admitió que mucha gente aún se detiene en las gasolineras, donde por lo general existe quien los esté observando y los siga para detenerlos sobre la marcha.

Advirtió por último que no hay una hora en la que se cometan generalmente los robos en carreteras, ni tampoco lo hacen en el mismo lugar, por lo que pidió extremar precauciones.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero