Reynosa, Tamps., 28 Feb. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron un cargamento de cocaína valuado en un millón 300 mil dólares, en el cruce internacional conocido como "B&M".
El portavoz de la corporación federal, Eduardo Pérez, refirió que la droga era transportada por el conductor de una camioneta Ford tipo Explorer que arribó a la garita migratoria de ese cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.
Indicó que tras una revisión inicial a los documentos del vehículo el agente de CBP envió la unidad a una segunda inspección más minuciosa al conductor, y con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas detectaron 21 paquetes con la cocaína.
Eduardo Pérez mencionó que los paquetes arrojaron un peso neto de 19.47 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense es cercano al millón 300 mil dólares.
El conductor, de 52 años, mexicano y con residencia legal en el puerto de Brownsville, Texas, junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
El funcionario refirió que corresponder a un juez federal dictar sentencia al detenido, por los delitos que le resulten, luego de que intentó ingresar a territorio estadounidense casi 20 kilos de cocaína.




