Procuraduría de QRoo consigna a dos policías municipales por violar a niña de 12 años

10/03/2013 - 6:53 pm

Cancún, 10 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que dos policías municipales en activo fueron puestos a disposición de las autoridades, por su relación con la violación de una menor de edad.

La dependencia detalló que Carlos Aguilar Caballero, de 28 años, oriundo de Othón P. Blanco, así como Domingo Arias Pérez, de 23, de Comalcalco, Tabasco, quedaron a disposición del un juez penal en turno.

Según las pesquisas realizadas, esos policías municipales habrían violado a una niña de 12 años, a quien bajo amenaza de detenerla y golpearla, la obligaron a caminar hacia un predio ubicado en la región 72.

Aproximadamente a las 23:30 horas dichos uniformados se acercaron a la agraviada y le acusaron de trabajar como prostituta, lo que la joven negó y les aseveró que iba hacia su casa. Sin embargo, los policías hicieron caso omiso, la llevaron a un predio abandonado y los dos la violaron.

Tras ser amenazada, la chica logró llegar a su vivienda y con apoyo de un familiar y un vecino pidieron la ayuda de la Policía Municipal para detener a los presuntos responsables, detalló la procuraduría estatal en un comunicado.

Los superiores reunieron a los agentes preventivos que estaban de guardia en el área de la avenida López Portillo y después de ser interrogados, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Los exámenes ginecológicos y andrológicos resultaron positivos, razón por la cual la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos que atentan contra la Libertad Sexual y su Norma Desarrollo y contra la Moral Pública ejercitó acción penal contra los dos policías.

VER INFORMACIÓN RELACIONADA: De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la agresión se presentó la madrugada del sábado cuando los policías interceptaron a la joven  a bordo de una motocicleta mientras caminaba y la retuvieron en una casa abandonada ubicada en la Supermanzana 72, donde la forzaron a tener relaciones sexuales con ambos. IR A LA NOTA 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero