El Mago Frank celebra 45 años de divertir a los niños

24/03/2013 - 7:30 pm

México, 24 Mar. (Notimex).- Francisco Suárez, mejor conocido como el Mago Frank, celebra 45 años de divertir a los niños y continúa trabajando con entusiasmo, pues conseguir una sonrisa de los pequeños, es una bendición en su vida.

"Todo comenzó en 1968 y ha sido una bendición porque nunca pensé que me dedicaría a ser mago, sino que la gente me fue llevando por este camino, lo cual es muy grato para mí, por eso me estoy festejando", comentó en entrevista con Notimex.

El egresado de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación recordó que cuando era niño siempre le gustaba entretener a sus amigos realizándoles actos de magia. Dado el éxito en cada una de las reuniones optó por dedicarse a esta profesión.

"Los tiempos han cambiado, antes los niños eran muy observadores y auditivos. Podías contar historias en el ´show´ y ellos te escuchaban, ahorita ya no puedes hacerlo porque si el acto es en un salón de fiestas se van a los juegos o albercas de pelotas.

"Por lo tanto, trato de tenerlos siempre activos, incluso, hiperactivos porque es la única manera de controlarlos. Sin embargo, la inocencia, es decir, pensar que un conejo puede hablar, definitivamente no ha cambiado", platicó.

Incluso, consideró el mago, la tecnología ha reforzado esta ingenuidad, pues varios infantes le han comentado que su muñeca habla, pero no dice su nombre ni tampoco salud cuando estornuda, tal como lo hace el Conejo Blas, su inseparable amigo desde hace 35 años.

"La tecnología nos ha dado más brío a quienes hacemos espectáculos en vivo y que no es virtual, lo cual nos beneficia", explicó el artista que desde hace 45 años desarrolla la misma rutina aunque se adapta a la actualidad.

"Lo único que cambian son los niños y es mi pleito constante con los productores, pues cuando llego a mi empresa televisora para presentarles mi proyecto, les da flojera. Me preguntan qué hay de nuevo, lo cual es triste porque yo les digo: el que tú me conozcas desde que eras niño, no quiere decir que yo esté oxidado".

La imagen del Conejo Blas, a quien hace hablar gracias al arte de la ventriloquia, no ha modificado desde entonces.

"Me han dicho que le ponga una chamarra de mezclilla o tenis, pero a mí me gusta tal como lo conocí, lo único que le he agregado es un micrófono inalámbrico. Creo que la esencia del ventrílocuo no está en tener un muñeco con luces sino en lo más simple", destacó.

También hubo quienes le sugirieron que contratara bailarinas y más producción para realzar el "show"; sin embargo, su respuesta fue: "Ese no soy yo, simplemente soy el Mago Frank, el del Conejo Blas, así de sencillo, los papás me recuerdan cuando eran niños y nos divertíamos juntos".

Debido a que los niños quedan fascinados cuando conocen al Conejo Blas, es tanta su inquietud que corren a saludarlo y normalmente lo ensucian de algodón de azúcar o pastel, por ello es que el Mago Frank lo baña de manera continua para que no quede pegajoso.

Hay días en que esta pareja artística sale por separado, Francisco Suárez con su familia y el Conejo Blas a un mercado para comprar los vegetales que come.

"Es maravilloso porque los niños van de inmediato con sus papás a decirles que el conejo anda suelto por ahí cuando me ven solo, lo cual para mí es mi logro más importante como ventrílocuo. Creo que el Conejo Blas ya voló, aunque todavía me hace falta lograr que quede plasmado en historietas.

"Me encantaría que Blas tenga vida propia en una caricatura. He ido a escuelas de diseño gráfico para proponerles el producto, pero los ejecutivos frenan esas cosas; no obstante, antes de dejar las tablas, trataré de conseguirlo", apuntó.

En forma independiente del Conejo Blas, Francisco Suárez presenta desde hace ocho años la puesta en escena "La historia de Gazapo", escrita por él, aunque asegura no es escritor. La actúa, pero dice no ser actor.

"Simplemente salgo al escenario a platicar algo que un día se me ocurrió y la gente lo ha tomado con cariño. El contenido es bastante profundo y rescata valores ante una situación endeble hoy en día como el amor de pareja, por eso el slogan dice: no te cases sin verla".

Todos los domingos de abril el Mago Frank se presentará con el Conejo Blas, a las 13:00 horas en el teatro del hotel NH, y a las 18:00 horas con "La historia de Gazapo" en el mismo lugar.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero