Arraigan a seis policías municipales de Chapala por presunta participación en homicidio

27/03/2013 - 7:27 pm

Guadalajara, 27 Mar. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó del arraigo de seis policías de Chapala, por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, tentativa de homicidio y delincuencia organizada.

Los arraigados son el comandante Mario Alberto Cruz Calvario, de 36 años, así como cinco policías de línea: Horacio Efraín Rivera Rosales, de 35 años; Ernesto Chávez Bautista, de 24; Juan García López, de 39; Isaac Barrio Nuevo Vázquez, de 34, y Felipe de Jesús Ojeda Palacios, de 24 años.

El arraigo se relaciona con el caso de dos personas dedicadas al robo en Chapala, quienes fueron privadas de su libertad por el comandante Mario Alberto Cruz Calvario y el policía Horacio Efraín Rivera Rosales.

Esos agentes, en complicidad con otros cuatro policías del mismo municipio, entregaron a las víctimas a cuatro individuos armados, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, a fin de que los mataran.

Así, los llevaron a un paraje oscuro en una brecha de la delegación municipal de Mezcala, municipio de Poncitlán, donde les dispararon en varias ocasiones y los dieron por muertos.

Sin embargo, las dos personas sobrevivieron a los disparos y rindieron sus primeras declaraciones ante el agente del Ministerio Público adscrito a Chapala.

Los seis policías serán investigados por diversos delitos cometidos en la zona de la ribera de Chapala, pues según información de la Fiscalía Regional, perteneciente a la Fiscalía General, habrían indicios de su posible participación en más ilícitos.

Por ello, el Ministerio Público solicitó el arraigo a un Juez, que se concedió la víspera, por lo que los presuntos delincuentes fueron trasladados a la casa de arraigo de la Fiscalía General de Jalisco.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero