Tijuana, 9 Abr. (Notimex).- La Arquidiócesis de Tijuana, con respaldo de instituciones y particulares, montarán este viernes la obra "Do, re, mi. Las notas del corazón", para recaudar fondos a favor de sacerdotes que estudian en Roma y Ciudad de México.
El coordinador Diocesano de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Tijuana, Antonio Beltrán Coronado, dijo que lo recaudado servirá para solventar los gastos de los sacerdotes que se especializan en universidades.
"La Iglesia como cualquier otra institución necesita responder a las necesidades que se van presentando, y una de ellas es indiscutiblemente la formación de los sacerdotes", dijo a propósito de la obra montada por el grupo de teatro Camafeo.
Puntualizó que se busca que el trabajo pastoral tenga un impulso, "no únicamente en el orden de efectividad, sino también el de aprender a iluminar el caminar de la Diócesis".
Agregó que los sacerdotes que realizan estudios de especialización en las universidades pontificias, vienen a enriquecer el trabajo pastoral realizado en la Arquidiócesis de Tijuana, sobre todo en la formación de los futuros sacerdotes.
Además este tipo de eventos promueven la unidad familiar, ya que todo aquello que se ofrece a través del arte y la cultura propicia que la familia no solamente tenga un espacio de entretenimiento, sino de enriquecimiento, dijo.
Al asistir a estos eventos, dijo, es una manera de solidarizarnos con las iniciativas que presentan para ayudar a las actividades pastorales de la Iglesia, en este caso en la formación de los sacerdotes en las universidades pontificias.
"Hacemos un llamado, atenta invitación a aquellas familias que tienen la posibilidad de colaborar y al mismo tiempo de disfrutar esta obra de teatro, se sumen a esta campaña de nuestra Iglesia metropolitana, de nuestra Arquidiócesis", dijo.




