Ex policía condenado 22 años por matar amante de arquero de Flamengo

28/04/2013 - 10:10 am

Belo Horizonte (Brasil), 28 abr (dpa) - El ex policía civil Marcos Aparecido dos Santos, alias el "Bola", fue condenado a 22 años de prisión en régimen cerrado por asesinar y ocultar el cadáver de la ex amante del guardameta del Flamengo Bruno Fernandes de Souza, quien ordenó el homicidio y también está preso.

La sentencia fue dictada en la noche del sábado por la jueza Marixa Fabiane Lopes, quien calificó a "Bola" como "agresivo" e "despiadado", y afirmó que el reo tenía "plena conciencia de la gravedad de sus actos" por haber sido policía.

Con la condena, "Bola", que está preso desde hace casi tres años, se convierte en el quinto reo juzgado por el secuestro, asesinato y ocultamiento del cadáver de Eliza Samudio, quien desapareció en junio de 2010 y su cuerpo nunca fue encontrado.

Los otros involucrados en el crimen son el el arquero Fernandes de Souza -condenado a 22 años y tres meses de prisión por el asesinato y ocultamiento del cadáver de su ex amante y por el secuestro y cautiverio del hijo de ambos, que tiene actualmente tres años-, Luiz Henrique Ferreira Romão, alias "Macarrao" y amigo de la infancia del futbolista, y Jorge Luiz Rosa, primo del futbolista.

Una tercera persona acusada por el homicidio de Samudio, la ex esposa del futbolista Dayanne Rodrigues do Carmo, fue absuelta.

Según informa hoy el portal G1 de la red Globo, la justicia juzgará ahora a otros dos reos acusados de secuestrar y mantener en cautiverio a la muchacha y su hijo: Elenilson Silva, quien trabajaba para el guardameta, y Wemerson Souza, amigo del jugador.

"Bola" se declara inocente. Durante el sexto y último día de juicio, celebrado en la ciudad de Contagem, en el estado de Minas Gerais, aseguró llorando que "jamás mataría a nadie" y afirmó ser víctima de la "persecución" del ex comisario que dirigió las investigaciones, Edson Moreira, quien actualmente se desempeña como concejal.

Según el reo, Moreira lo extorsionó a cambio de garantizarle la libertad. Los abogados de "Bola", Ércio Quaresma y Fernando Magalhães, anunciaron que pedirán la anulación del juicio. l Sin embargo, la Fiscalía argumentó que existen registros de llamadas telefónicas en las que consta la participación de "Bola" en el crimen.

Según la Fiscalía, la ex modelo fue asesinada porque pretendía cobrar la pensión que le correspondía por el hijo de ambos, Bruninho, que ascendía en 2010 a la suma 300.000 reales por mes (unos 150.000 dólares a la cotización actual).

De acuerdo con la acusación, Samudio fue llevada a una granja que el arquero posee en Minas Gerais por "Macarrao" y Rosa, y allí fue mantenida en cautiverio varios días. Luego, la muchacha, entonces con 19 años, habría sido llevada a la casa del "Bola", quien la habría asesinado. Partes de su cuerpo habrían sido dadas como alimento a perros.

El contrato de Fernandes con el Flamengo databa de enero de 2008 y expiró el 31 de diciembre de 2012, pero a raíz de la prisión del jugador, el vínculo contractual estaba suspendido desde julio de 2010.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero