
Ciudad de México, 2 may (SinEmbargo).- Aunque el 6 de mayo próximo la señal FX estrenará la segunda temporada de Spartacus Venganza, su protagonista, el actor australiano Liam McIntyre ya no piensa en la serie.
Sucede que en los Estados Unidos ya se ve la tercera y última temporada, lo que de todos modos no quita interés al espectador mexicano que se ha hecho fan del programa, sobre todo a raíz de las poderosas y deslumbrantes imágenes que lo caracterizan, llenas de violencia y sensualidad.

Spartacus cuenta la historia del esclavo que se rebeló contra la República Romana, un personaje que en el cine, hace ya 50 años, encarnara en forma inolvidable el legendario Kirk Douglas, bajo la batuta nada más ni nada menos que de Stanley Kubrick.
Traiciones, amores, intereses políticos y batallas épicas dan marco a la segunda parte de la serie, luego de la sangrienta fuga de la Casa de Batiatus en Spartacus: Blood and Sand.
La segunda temporada da continuidad a la rebelión de gladiadores y refleja el miedo que infunden en el corazón de la República.
Gaius Claudius Glaber y sus tropas romanas han sido enviadas a Capua para detener el creciente grupo de esclavos liberados por el héroe de la serie.
Los lunes son de Spartacus, dicen los publicistas, una buena oportunidad para disfrutar sin duda de un programa de buena factura, arraigado en una época antigua cuya atracción de todos modos no cede en nuestros tiempos.
DE SUPLENTE A PROTAGÓNICO
"Siento una gran felicidad, pero al mismo tiempo es difícil, por saber que Andy tuvo que dejar un papel en el que trabajó tanto. Es una gran bendición saber que él quiere que la serie siga y que el canal quiera que yo haga mío este papel en vez de tratar de llenar sus zapatos”, fueron las sentidas palabras de Lyan McIntire en 2011, cuando hizo una visita a nuestro país.

Se trataba de seguir adelante a pesar de la lamentada muerte de Andy Whitfield, quien había fallecido a los 39 años a causa de un cáncer linfático.
El actor australiano era Spartacus, en un papel que había obtenido unos pocos meses antes de morir y que también fue el más importante de su carrera.
“Llego a mi casa todos los días y le digo a mi esposa: - Soy la estrella de una serie de televisión, ¿no es increíble?. Estoy muy orgulloso de trabajar aquí todos los días”, había comentado Whitfield en una entrevista en 2010.
Cuando terminaron las grabaciones y se supo de la enfermedad del actor, los productores le dieron tiempo para tratarse e hicieron una precuela, contando la historia de otro gladiador.
Mientras esto ocurría, se dieron las circunstancias que todos esperaban: el tratamiento de Whitfield empezó a funcionar y se creyó que podría volver al show, hasta que a fines de 2010 confirmó que no retornaría.

“Con una sensación muy decepcionante, debo dar un paso al costado de un proyecto tan excepcional como Spartacus y toda la gente maravillosa que está involucrada en él. Es momento de que yo y mi familia nos embarquemos en otro extraordinario viaje", confirmó entonces el actor.
Ese fue el momento en que se empezó a buscar al siguiente protagonista. “Como nadie puede reemplazar a Andy, nos dimos cuenta de que debíamos encontrar un actor que pudiera guiar Spartacus hacia adelante”, había comentado el presidente de la cadena que produce la serie (Starz) al presentar a McIntyre.
Liam McIntyre es australiano y tiene 31 años y hasta ahora sus papeles habían sido principalmente en cortometrajes producidos en su país.
Hoy, a dos años de haber tomado el puesto de Andy y de haber pasado la prueba difícil que los avatares de su profesión le pusieron en el camino, Liam se despide de la serie, cuya tercera temporada aún no estrenada en México lleva el título de Spartacus: War of Damned.
“Voy a extrañar las agotadoras sesiones de lucha, las extenuantes rutinas en el gimnasio para intentar borrar la tensión de ser un hombre delgado tratando de verse como un gladiador”, dijo el actor al periódico colombiano El tiempo.
“Tengo que agregar que me siento muy afortunado y que fui bendecido por la oportunidad de participar en las dos temporadas que protagonicé de Spartacus, las cuales cambiaron mi vida totalmente”, admitió.
La “mala noticia” para McIntire es que tendrá que seguir con el gimnasio y las dietas, pues recientemente ha sido confirmado como parte del elenco de Hercules 3D, a cargo de Renny Harlin y que comenzará a rodarse este mayo en Bulgaria.

Liam encarnará a Sotiris, un joven capitán del ejército que se convierte en el compañero más leal de Hércules en el campo de batalla. Después de que un malvado rey los engañe, ambos son vendidos como esclavos y se ven obligados a luchar codo a codo para recuperar su libertad.





