Paul Rodríguez: el skater con sangre mexicana que ganó la medalla de plata en los X Games de Barcelona

20/05/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- P-Rod puede ser el mote de un beisbolista que gane 50 millones de dólares al año o un rapero con el cuello lleno de collares de oro. Sin embargo, P-Rod es es un skater profesional de ascendencia mexicana. Paul Rodríguez nació el 31 de diciembre de 1984. A sus 28 años ha ganado cinco medallas de oro en los X Games. Es uno de los patinadores más carismáticos del circuito.

P-Rod tuvo su primer patineta a los 13 años y desde ese día no la abandonó nunca más. Es hijo del famoso comediante mexico estadounidense Paul Rodríguez. Nacido en Culiacán, Sinaloa el 19 de enero de 1955, emigró con sus padres agricultores a Los Ángeles, California y forjó una carrera en la comedia que lo ha posicionado como uno de los mejores del país. Se le conoce como "Funny man".

Para el joven patinador, crecer con un padre famoso significó vivir en un mundo fuera de lo real. En una entrevista, el patinador contó cuando el famoso actor "Mr. T" lo subió en sus hombros para llevarlo al baño porque su padre estaba ocupado contestando una entrevista en medio de una fiesta en su casa. Para P-Rod, la experiencia fue placentera gracias a los consejos que le dio su padre sobre siempre mantener los pies en la tierra.

El 19 de mayo de 2013, Paul Rodríguez Jr. se ganó la medalla de plata en la prueba "Street league skateboarding" en los X Games celebrados en Barcelona. En la explanada ubicada en las faldas del Estadio Olímpico, P-Rod recorrió el circuito convirtiendo el placentero lugar de descanso en una sede complicada de dominar, y regaló una actuación memorable para un digno segundo lugar.

En sólo una década, Rodríguez llegó a un lugar memorable en el mundo del skate. Desde su incursión como profesional en 1999, con 15 años obtuvo su primer patrocinio de una tienda local de Los Ángeles. De ahí, sus constantes apariciones en videos mostrando nuevos talentos del skate, le trajeron nuevos patrocinadores, entre ellos Nike.

P-Rod tiene una hija llamada Heaven. Vive en California y posee dos compañías: Markisa y Andale, especializadas en accesorios y material en skateboard. El atleta declaró que al acabar su carrera en el skate, está decido a incursionar en el mundo de la actuación. Como a su padre, la cámara no le es indiferente e inclusive ha participado en un par de capítulos en un reality show que mostraba un día con algún skate.

Sobre el origen de su apellido, Paul Rodríguez Jr. siempre manifestó el orgullo que siente por sus raíces. "Nunca debes olvidar de dónde vienes porque eso es responsable de lo que hoy eres". P-Rod se ha convertido en un icono para la comunidad latina que sigue atenta los X games. Un orgullo que porta con mucha responsabilidad. Su padre le regaló su primera patineta, le dio un legado y un futuro que P-Rod ha hecho brillante.

Francisco Espinosa

Lo dice el reportero