Londres, 26 Oct (Notimex).- Nokia presentó hoy sus nuevos modelos de Smartphone, dos de los cuales incluyen el sistema de exploración Windows, con los que pretende retomar su cuota en el mercado tras reportar una caída de sus ventas en el tercer trimestre del año.
En una rueda de prensa en la capital británica, Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, presentó varios Smartphones producto de la alianza entre el grupo finlandés y Microsoft, anunciada a principios de febrero pasado como parte de su nueva estrategia.
Elop presentó primero el Lumia 800, equipo que dispone de una pantalla de 3.7 pulgadas y de aplicaciones como Nokia Navigation y servicio de música en streaming sin suscripción a Nokia Music, así como el sistema Windows de Microsoft.
Tiene una memoria interna de 16 gigas y 512 megas de RAM, una cámara de ocho megapixeles con óptica Carl Zeiss, y la posibilidad de grabar video en alta definición, así como conexiones Bluetooth, GPS, Wi-Fi y la capacidad de conectarse a redes de alta velocidad.
Está previsto que este teléfono salga al mercado a finales de año en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, y en el resto del mundo para 2012.
La segunda terminal con Windows Phone 7 será el Lumia 701, presentado como el hermano pequeño del Lumia 800 ya que está diseñado para usuarios más jóvenes con un una pantalla también de 3.7 pulgadas y una memoria interna de ocho gigas y 512 megas de RAM.
Su cámara es de cinco megapixels con autofocus e igualmente es capaz de capturar video en alta definición. Con un precio menor que el Lumia 800, saldrá a la venta de manera progresiva primero en los mercados asiáticos.
Elop subrayó que la compañía además tiene una estrategia para mercados específicos y anunció otros cuatro aparatos destinados a las economías emergentes con el sistema operativo Symbian, los nuevos Nokia 200, 201, 300 y 303.
La empresa reportó hace unos días una caída de sus ventas en el tercer trimestre, con una pérdida neta de 68 millones de euros (94 millones de dólares), contra un beneficio neto de 529 millones de euros (734 millones de dólares) en el mismo periodo de 2010.
En el tercer trimestre, Nokia fabricó 16.8 millones de teléfonos “inteligentes”, contra los 17.1 millones de Apple y los cerca de 20 millones de Samsung.




